El Betis y la eterna maldición de San Sebastián

El Betis y la eterna maldición de San Sebastián
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol al Betis en Anoeta, un feudo 'maldito'. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis es uno de los peores visitantes de LaLiga 2019/2020, pues sólo suma nueve puntos de 39 posibles, los mismos que Celta, Levante y Alavés; uno más que el Eibar y con cuatro sobre el Mallorca, que es el único club al que Rubi y los suyos vencieron a domicilio.

Los otros seis puntos salen del 0-0 con Osasuna y Real Madrid, el 2-2 en la visita al Espanyol, el 1-1 ante Alavés y Eibar y el empate sin goles en Leganés.

Este pobre balance ha llevado a un aficionado verdiblanco a preguntarse cuál es el estadio de Primera división en el que más tiempo lleva sin ganar el conjunto heliopolitano; una pregunta compleja que sólo podía resolver la base de datos de Fran Martínez y su cuenta de @LaLigaenDirecto, muy activa en esta cuarentena. La respuesta a esa pregunta del tuitero @rafaguillen17 conduce hasta San Sebastián.

La friolera de 16 años lleva el Betis sin llevarse los tres puntos de Anoeta, con seis empates y siete derrotas. En concreto, no gana en casa de la Real desde la 02/03, cuando venció por 0-4 y goles de Capi, Juanito y doblete de Joaquín.

No menos 'maldito' está el ahora llamado Estadio de La Cerámica de Villarreal, donde su último triunfo fue hace 12 años: 0-1 (Capi) en la 07/08, antes de dar paso a dos empates y a seis derrotas, las cuatro últimas, de manera consecutiva.

Además, al Atlético no le gana como visitante desde hace ocho años (aún estaba el Vicente Calderón), por los siete que hace que no asalta San Mamés (Bilbao) y Los Cármenes (Granada).

Los dos únicos estadios de los 20 que componen esta Liga en los que el Betis no conoce aún la victoria en Primera división son Butarque, donde este año sumó su primer punto tras tres derrotas, e Ipurua, feudo armero al que ha viajado cinco veces con dos empates como mejor logro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram