La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El Betis, un experto en remontadas que sabe cómo salir de ésta

30.03.2020 | 16:28
Los jugadores del Betis celebran la remontada ante e Valencia.

Los jugadores del Betis se ejercitan en sus casas durante un mínimo de dos horas diarias para mantener la forma durante la obligada cuarentena por el coronavirus y estar listos para darlo todo en el tramo final de una temporada cuyo desenlace sigue siendo incierto.

El parón ha sido inoportuno, pues ha llegado justo cuando Rubi y los suyos habían roto una racha de seis jornadas seguidas sin ganar, venciendo ni más menos que a un Real Madrid que había iniciado la jornada 27 como líder de LaLiga, y afrontaban la visita al eterno rival en un derbi que encaraban como revulsivo ideal para encarar los diez últimos encuentros a tope de confianza y soñando aún con Europa.

La parte positiva de todo esto es que el Betis sabe cómo salir de ésta. Si algo ha demostrado el cuadro verdiblanco a lo largo de este desilusionante curso es su enorme capacidad de reacción, su resistencia a la adversidad, su tesón y su amor propio; valores, todos ellos, muy útiles para ser transmitidos a la sociedad en tan duros días y, por supuesto, esenciales en sus intenciones de escalar en la clasificación para acabar lo más arriba posible.

En definitiva, para remontar, algo que nadie hace mejor que los heliopolitanos. Y es que de las 27 jornadas disputadas antes del parón, el Betis empezó por debajo en el marcador en un total de 14; es decir, en más de la mitad. Este dato sólo lo empeoran las 15 veces de Alavés y Espanyol y las 16 de Osasuna, Granada, Leganés y Mallorca.

Sin embargo, nadie ha sacado más puntos en partidos en los que el rival golpeó primero que el Betis, con un total de 14; los mismos que los rojillos pero con dos citas menos; por las 12 unidades del Barça, las 11 del Valencia y las 10 del Atlético.

Es más, nadie ha ganado más partidos que el Betis después de empezar por debajo en el marcador. Los de Rubi lo han hecho en tres ocasiones, las mismas que Atlético, Barcelona, Levante y Osasuna. Esas tres victorias las consiguieron en la jornada 3 contra el cuadro granota (de 0-1 a 3-1), en la sexta frente al 'Lega' (de 0-1 a 2-1) y en la número 14 ante el Valencia (también de 0-1 a 2-1), todas ellas en el Benito Villamarín.

Los otros cinco puntos salen de los empates que rascó frente a Mallorca (3-3), Eibar y Getafe (sendos 1-1), también como local, y ante Espanyol (2-2) y Alavés (1-1), como visitante. Además, también logró levantar un resultado adverso ante el Valladolid, el Villarreal y el Sevilla, pero ahí nadó para morir en la orilla. 

En cualquier caso, queda más que acreditada la enorme capacidad de este equipo para reaccionar, para sacudirse la crisis y para levantarse cuando peor pintan las cosas. Sabe cómo salir de ésta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal