Un color innovador para la segunda equipación del Betis

Un color innovador para la segunda equipación del Betis
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis ya tiene bien definido un aspecto importante de cara al próxima curso, el diseño de las equipaciones, concretamente la segunda. En las últimas temporadas el cuadro verdiblanco ha apostado fielmente por el verde oscuro como color predominante en las segundas equipaciones, pero esta tendencia cambiará.

Según indica ABC, la segunda equipación del Betis para la próxima temporada tendrá el color morado como principal protagonista. Un diseño innovador, pues será la primera vez que el Betis luzca este color en una camiseta de competición.

Hasta el momento, la única vez que hemos visto a jugadores del Betis luciendo este color fue el 3 de marzo de 2019. En aquella ocasión Kappa realizó unas camisetas de entrenamiento moradas con motivo de la celebración del . El diseño sólo se usó en el calentamiento previo al partido ante el Getafe que se disputó en el Benito Villamarín y en algún entrenamiento ocasional.

En las últimas temporadas el Betis ya ha utilizado colores atrevidos en el diseño de sus camisetas alternativas. En la temporadas 2009-10 y 2011-12 se usó el naranja, en la 2013-14 el azul celeste, en la 2016-17 el amarillo fluorescente y en esta, la 2019-20, el rosa. Todas estas camisetas 'random', aunque tuvieron sus críticos, generaron un gran número de ventas en su momento.

Con este nuevo diseño del que sólo se conoce el color principal, el Betis añadirá una nueva tonalidad a la amplia gama cromática de camisetas alternativas que ha ya usado a lo largo de su historia.

Los otros dos diseños, la primera y la tercera equipación, siguen siendo aún un misterio y no se ha ofrecido dato alguno. Desde que el Betis volvió a firmar con Kappa en 2018 la primera equipación ha seguido una tendencia muy definida, líneas estrechas y muy numerosas. No se sabe aún si este patrón se mantendrá en la temporada 20-21 o si por el contrario el cuadro verdiblanco también innovará en el diseño de su camiseta titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram