Los planes de David Silva, con el Betis pendiente

Los planes de David Silva, con el Betis pendiente
David Silva acaba contrato y dejará el Manchester City. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis son conscientes de la dificultad de reclutar a jugadores como David Silva y Pedro Rodríguez. Ambos acaban contrato con Manchester City y Chelsea, respectivamente,y tienen decidido cambiar de aires, por lo que se antojan dos de los grandes 'mirlos blancos' del próximo mercado. Ahora bien, el elevado caché de ambos, pese a su edad (34 y 32 años), hace que no sea sencillo satisfacer las pretensiones económicas que a buen seguro exigirán.

En el caso de Silva, la cadena ESPN desvelaba que el Valencia también se ha sumado a la puja por Silva y le habría ofrecido un contrato de tres años para convencerlo de su vuelta a Mestalla, donde el campeón del mundo dejó un imborrable recuerdo en la afición che. En este sentido, el cariño es mutuo y el de Arguineguín nunca ha escondido que siempre estará agradecido al club que le formó como jugador y persona, pues además nunca olvidará que el Valencia puso las instalaciones de Paterna a su disposición cuando, a principios de 2018, su hijo Mateo nació de manera prematura en la capital del Turia y estuvo durante varios meses ingresado en un hospital valenciano.

En este sentido, según desvela Superdeporte, el propio Silva se sorprendió al ver las noticias que le relacionaban con el Valencia y llamó incrédulo a su círculo de confianza, sin que nadie le pudiese contestar. Tampoco desde el Valencia han arrojado luz sobre el asunto. Pero lo que sí apunta el citado diario es que la actual crisis desatada por la pandemia del coronavirus podría llevar a Silva a plantearse su idea inicial.

En principio, el canario tenía pensando probar lejos de Europa, como han hecho  Villa, Andrés Iniesta o Fernando Torres, ex compañeros suyos en la 'Roja', con el Inter de Miami de David Beckham, que ya quiso al bético Tello, como el principal candidato a acogerle. Pero la incertidumbre que invade al mundo del fútbol puede hacerle cambiar de planes, dado que la MLS podría perder potencial económico y, además, tras la situación vivida, puede que el actual jugador del City valore más el hecho de estar cerca de los suyos, con lo que cobraría fuerza su regreso a LaLiga.

Sea como fuere, Silva desea esperar entre uno y dos meses antes de comprometerse con ningún club de cara a la próxima temporada, cuando se aclare el calendario del fútbol y disponga de una mayor información sanitaria y deportiva para elegir el mejor destino posible. Mientras, tiene claro que el Manchester City prorrogará su actual contrato más allá del 30 de junio para acabar la temporada, en la sueña con levantar la Champions. Y en el horizonte, aguardan Betis y Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram