El Betis, con un ojo en Darwin... y otro en Martos

El Betis, con un ojo en Darwin... y otro en Martos
Martos puede jugar tanto de central como de lateral zurdo. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No es ningún secreto que las relaciones entre el Betis y el Almería son excelentes, tanto con el nuevo dueño de los rojiblancos como con sus antecesores. Ya en la 15/16, los verdiblancos le vendieron a bajo coste a Chuli (500.000 euros, 100.000 de los cuales fueron para un Recre que lo traspasó en su día a los heliopolitanos por 600.000), pese a tener propuestas más jugosas de otros clubes, y le cedieron a Lolo Reyes. Después, esa preferencia se vio en los préstamos de Narváez (18/19) y, en la última ventana, de Kaptoum (por medio kilo, más 3,5 de opción de compra) y Francis (que pueden quedarse por 2 kilos), que serán rojiblancos en propiedad en caso de ascenso a Primera división. Por ahora, el gesto no ha sido recíproco, si bien en la Avenida de La Palmera esperan que, llegado el caso, desde el Poniente tengan la misma predilección por ellos.

Es bien sabido que el Betis no pierde de vista al artillero Darwin Núñez (20 años y 1,87), que se ha destapado este curso con 12 goles en Segunda y que costó cuatro millones (más variables que podrían elevar la operación hasta seis), aunque no es el único almeriense fiscalizado.

Según ha podido saber ESTADIO, los técnicos hispalenses están muy pendientes de la evolución de Iván Martos (22), un solvente lateral zurdo a quien Guti ha utilizado últimamente de central, polivalencia ésta que lo convierte en una pieza más atractiva.

La Voz de Almería desvela que el Swansea aprieta por el manresano y que, incluso, pudo marcharse en el pasado mercado invernal, aunque Turki Al-Sheikh apostó por su continuidad para amarrar el salto de categoría, si bien pondrá a ambos en el mercado el próximo verano para financiar la reconstrucción del plantel, seguramente con una cláusula de rescisión importante y unificada (él, Darwin, Vada, Jonathan...).

El Valencia y otros dos clubes de la Championship han apuntado en sus agendas a Martos, cuyo contrato se amplió hace apenas un mes hasta 2024.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram