El Betis no quiere sorpresas por Emerson

El Betis no quiere sorpresas por Emerson
Emerson, en un lance ante el Barcelona, el que pudiera ser su próximo equipo. - Ó. M. / C. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El fútbol es un deporte de equipo y el éxito del colectivo será también el individual, que eso sí, por tal condición podrá siempre destacar si el grupo muestra una línea irregular, tal y como está pasando esta temporada en el Betis y Emerson.

El conjunto verdiblanco se marchó al obligado parón justo en el momento en que podía dar un giro a su temporada. Duodécimo en la tabla, a doce puntos de Europa, ganó al Real Madrid (2-1) y se disponía a encarar un derbi que podría haber supuesto, en el caso de victoria, en un necesario punto de inflexión a una campaña de luces y sombras de la que se escapa el lateral derecho brasileño.

Emerson se ha ganado por méritos propios ser uno de los nombres de la temporada en el Betis. En su segunda temporada, y con la confianza de Rubi, ha explotado. Sus números, por todos conocidos (23 partidos en Liga, tres goles y cinco asistencias), juventud y potencial han obligado al Barcelona, copropietario del jugador, a tenerle presente en su agenda.

En los últimos meses y semanas son muchas las informaciones procedentes de la Ciudad Condal que hablan tanto de la posibilidad de repescarlo, sobre todo, si existe la posibilidad de traspasarlo. La última, según el diario 'Sport', asegura que la prioridad es venderle ante el fuerte interés de clubes de la Premier, como West Ham, Newcastle, Everton y Tottenham.

El Betis, ante este escenario, no se va a quedar de brazos cruzados. En un principio, la dirección deportiva verdiblanca no trabajaba con la posibilidad de que Emerson se marchara. La idea era incorporar a un lateral derecho joven y con proyección. Sin embargo, según ha podido conocer este diario, ahora se mira un futbolista más curtido, con rendimiento inmediato, cubriéndose las espaldas porque la cotización de Emerson crece como la espuma (18 millones de euros, según la web especializada transfermarkt).

De terminar marchándose, sin duda, supondría la pérdida de un gran activo deportivo, aunque hay que recordar los buenos réditos que supondría la operación Emerson en Heliópolis. En principio, el Barcelona no lo repescaría hasta 2021, pero si llegara una buena oferta estudiaría recuperarlo ahora.

Ocurra una cosa u otra, el balance para el club heliopolitano es positivo desde el punto de vista económico. El Betis pagó inicialmente seis millones. ESTADIO avanzó que la indemnización por recuperarlo el Barça antes de lo pactado es de tres, cantidad que se sumaría a los nueve que debería pagar en 2021. El equipo verdiblanco recuperaría la inversión de sus seis millones iniciales, teniendo un superávit de tres millones si Emerson se marcha en 2021, o seis si el Barça lo recupera ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram