El Betis, en la fase tres con dos grupos de nueve

Se van cumpliendo etapas y el Betis ya ha iniciado en la mañana de hoy la primera sesión grupal en la tercera fase de la desescalada que nos debe llevar a la reanudación de LaLiga y al derbi Sevilla-Betis como primer plato fuerte.

En esta primera sesión de la semana, en el cambio de etapa en el itinerario previsto, los futbolistas ya han podido hacer uso de los vestuarios por turnos, con el objetivo de garantizar el aislamiento que evite contagios. Rubi ha dividido a su equipo en dos grupos de nueve, con ocho jugadores de campo y un portero en cada grupo.

El primer grupo de jugadores ha estado compuesto por: Dani Martín, Sidnei, Emerson, Guardado, Aleñá, Diego Lainez, Borja Iglesias y los canteranos Edgar González y Rodri.

Por su parte, en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se han ejercitado: Antonio Barragán, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Cristian Tello, Loren y los canteranos Roberto González y Dani Rebollo.

Joel, que dio positivo en coronavirus, sigue siendo baja. Juanmi y Pedraza, que dieron positivo en anticuerpos y han estado una semana entrenado en sus domicilios, aún no se han incorporado al grupo; mientras que esta mañana se ha conocido oficialmente que Sergio Canales sufre una neumonía que no está relacionada con el coronavirus, pero que le mantiene sin poder ejercitarse.

Tras más de dos meses sin entrenar en conjunto, los grupos de futbolistas béticos han desarrollado ejercicios de carácter físico y técnico, evitando en todo momento el contacto entre ellos. Han vuelto los rondos y los ejercicios de pases por parejas en un nuevo paso hacia la aclimatación al juego.

Rubi, presente en la grada durante la fase dos, también ha pisado el campo de entrenamiento, cumpliendo con el material de protección y la distancia de aislamiento social recomendada. Sus ayudantes han portado las indicaciones y alentado cada movimiento de la plantilla en una mañana calurosa.