"Betis y Sevilla están interesados en Belhanda"

"Betis y Sevilla están interesados en Belhanda"
Belhanda acaba contrato en el Galatasaray en 2021. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se avecina un mercado diferente, condicionado obviamente por la crisis del coronavirus y sus consecuencias en el margen económico de los clubes para reforzar sus plantillas. Una ventana posiblemente de austeridad, sin grandes desembolsos y retoques puntuales, lo que no quiere decir que no haya movimientos, sólo que cobrarán otra dimensión.

De hecho, la lluvia de nombres relacionados en la prensa internacional con los diferentes clubes es similar a la de años anteriores y, en el caso particular de los equipos hispalenses vaticinan un posible derbi por los mismos objetivos. De ese modo, ya han sido numerosos los futbolistas que han vinculado a los dos clubes, casos por ejemplo de Bertrand Traoré, Cordova, Owusu, el propio Ceballos o Kökcü.

Una lista a la que se suma un futbolista más, pero no porque lo encarten en algún medio, sino por lo asegurado por el propio agente del jugador, más concretamente el franco-marroquí Younes Belhanda, centrocampista ofensivo que milita en el Galatasaray turco, donde acaba contrato en 2021, lo que facilitaría su salida en el caso de no renovar.
Belhanda ya ha estado en la agenda de los dos equipos en otras ocasiones, cada uno en su momento, hasta el punto de que el Betis preguntó por él en el pasado mercado estival. Y es ahora su representante quien revela los pretendientes del de Avignon, entre los que incluye a béticos y nervionenses.

"El Mónaco todavía le quiere. En Arabia Saudita, el Al Hilal y el Al Ittihad también quieren conseguir su traspaso lo antes posible. Por otro lado, Sevilla y Betis se han interesado en él", asegura en el diario marroquí 'Al Massae' William D'Ávila, procurador de Belhanda, que desea a sus 30 años probar su demostrado talento en un campeonato potente, pues sólo ha tenido la oportunidad en la Bundesliga.

Y es que Belhanda despuntó muy joven en el Montpellier, en el que se estrenó con 19 años en el primer equipo, subiendo su cotizanción hasta los 14 millones que pagó en 2013 el Zenit por sus servicios. Salió cedido al Schalke y luego al Niza, para finalmente recalar en 2017 en el Galatasaray.

Esta campaña ha disputado un total de 1.868 minutos, repartido en 25 partidos, con una aportación de cinco goles y dos asistencias. Generalmente ejerce en el centro del campo, por delante del pivote en el perfil zurdo, aunque también ha partido en ocasiones desde el costado izquierdo. Transfermarkt lo tasa actualmente en cuatro millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram