El Betis retoma las conversaciones con Mandi

El Betis retoma las conversaciones con Mandi
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
La crisis sanitaria por el coronavirus ha dejado muchas incógnitas en el aire, pero, pasadas unas semanas, también algunas certezas. Entre las más evidentes, el importante impacto económico que tendrá a todos los niveles, a lo que no va ser ajeno el mundo del fútbol, que todavía no ha podido cifrar con exactitud las pérdidas que va a ocasionar, pero que se calculan millonarias.

Los clubes están preparándose para paliar sus efectos a corto y medio plazo, asumiendo que tendrán que ajustarse el cinturón. Difícilmente se verán ventas tan millonarias como en los últimos años, con un mercado devaluado en general, y los rectores deportivos se verán obligados a buscar fórmulas imaginativas, potenciar sus canteras o plantearse renovaciones que, en otras circunstancias, no harían.

En el caso del Betis, Haro y compañía aún están valorando las pérdidas que tendrán en los próximos meses como consecuencia del COVID-19, aunque los verdiblancos ya saben que van a ser uno de los clubes de LaLiga más castigados, por ejemplo, por la pérdida de abonos.

Pese a todo, los máximos responsables heliopolitanos son optimistas y mantienen que habrá suficiente dinero para acometer los fichajes que el equipo necesita, aunque priorizarán retener a sus crack incentivándolos con renovaciones como las que se le ha presentado a Loren Morón, al que se le pretende aumentar cuatro años más su contrato y aumentar tanto su sueldo como su cláusula hasta los 50 millones.

Antes que él ya renovaron Canales, Joaquín y Guardado, tres hombres importantísimos para el equipo. Como también lo es Mandi, pero con el argelino las conversaciones se quedaron aparcadas semanas antes del parón por el coronavirus. Desde entonces, ambos, tanto el Betis como el propio jugador, han tenido que replantearse sus posturas por mor del nuevo escenario que ha dejado la pandemia.

El jugador pretendía ser incluido en el primer escalón salarial del equipo apelando a su rendimiento en los dos últimos años y medios. El central mantiene el contrato que firmó cuando llegó de la mano de Miguel Torrecilla, lo que le colocaba en una situación muy por debajo de su valor actual. El Betis, por su parte, entendía que el campeón de la Copa Africana de Naciones merecía una mejora de contrato pero no en los términos que proponía el jugador.

Ahora, según desvela Diario de Sevilla, las dos partes han vuelto a sentarse, conscientes de que un entendimiento favorecería a ambos. Francia, que era principalmente el mercado en el que Mandi tenía más cartel, será uno de los más perjudicados por la crisis, condicionando, por ende, las propuestas que pudieran llegarle. Los heliopolitanos, como en el caso de Loren, entienden que acudir al mercado para buscar un recambio para el de Chalons-en-Champagne podría suponer una inversión demasiado elevada, por lo que tratarán de limar asperezas y cerrar el acuerdo lo antes posible.

Dispuestos a retomar una conversaciones que no serán nada sencillas, por las muchas aristas que tiene la negociación, en Betis, no obstante, se cubren las espaldas e intenta tener controlado el mercado de centrales. La probabilidad de que Feddal se marche en el próximo mercado les obliga también a ello.

En las últimas semanas han aparecido varios futbolistas relacionados con Heliópolis para fortalecer el eje de la zaga, varios procedentes de la Ligue 1, como por ejemplo el del español Álvaro González, del Marsella, y también otros con proyección, dentro del perfil perseguido: futbolista físico, contundente y fuerte en el juego aéreo.


También han vinculado al experimentado defensa belga Jan Vertonghen, que llegaría sin coste de traspaso, ya que termina contrato con el Tottenham. A sus 33 años, es una interesante oportunidad en un mercado muy condicionado en cuanto a gasto, aunando fiabilidad y veteranía sin desembolso por el traspaso.

Y, en las últimas horas, desde Zaragoza han relacionado al internacional marroquí Jawad El Yamiq, cedido por el Genoa en el Real Zaragoza. El club heliopolitano lo ha seguido con atención en las últimas fechas, al igual que el Alavés y el Valencia, que también tendrían en sus agendas a este central de 28 años sobre el que los maños cuentan con una opción de compra de 750.000 euros
 
A la lista de nombres relacionados se le podría sumar también el de Mario Hermoso, el central del Atlético de Madrid que no ha cubiertos las expectativas en su primer año y los colchoneros se están replanteando su futuro. Si deciden buscarle una salida para el próximo curso, el Betis, según la Cadena Ser, podría solicitar su cesión.

En cualquier caso, mientras el Betis intenta cerrar una de las renovaciones más complicadas que se recuerdan de los últimos años, no pierde de vista las posibilidades que le ofrece el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram