Vertonghen, en la órbita del Betis

Vertonghen, en la órbita del Betis
Vertonghen saldrá gratis del Tottenham este verano. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El propio Ángel Haro ha asegurado en las últimas horas que, dentro de los márgenes marcados por la crisis del coronavirus, el Betis realizará fichajes en el próximo mercado. Y, sin duda, entre las prioridades del conjunto verdiblanco, destaca reforzar el centro de la defensa, donde podría perder a dos efectivos, a Feddal y a un fijo como Mandi, con ‘novias’ destacadas.

En estas semanas han aparecido varios futbolistas relacionados con Heliópolis para fortalecer el eje de la zaga, varios procedentes de la Ligue 1, como por ejemplo el del español Álvaro González, del Marsella, y también otros con proyección, dentro del perfil perseguido: futbolista físico, contundente y fuerte en el juego aéreo. 

El último nombre vinculado al Betis se trata de un futbolista muy experimentado, con una larga trayectoria y conocido por el público general. Así, la web italiana ‘Calciomercato’ asegura que los heliopolitanos están pendientes del futuro del defensa belga Jan Vertonghen, que llegaría sin coste de traspaso, pues termina contrato con el Tottenham al concluir esta temporada y queda libre.

A sus 33 años, lleva disputados en este ejercicio un total de 2.151 minutos repartidos en 26 encuentros, con dos goles y una asistencia, por lo que ha gozado de mucha continuidad en el conjunto londinense, al que llevó en 2012 procedente del Ajax y que con el que no ha renovado su contrato. Por ello, a pesar de su edad, el central belga se presenta como una interesante oportunidad en un mercado muy condicionado en cuanto a gasto, reclutando fiabilidad y veteranía sin desembolso por el traspaso.

Obviamente, la posibilidad de incorporar libre a un central como Jan Vertonghen atrae a otros muchos equipos, entre ellos clubes importantes dispuestos a aprovechar esta ocasión. Así, en Italia apuntan el interés de Milan y Roma para apuntalar sus defensas, y también señalan competencia para el Betis en España, más concretamente del Valencia.

El equipo che rastrea el mercado en busca de un central ante la grave lesión de Ezequiel Garay, razón por la que en invierno pensó en el futbolista verdiblanco Zou Feddal. Ahora, según Calciomercato, Valencia y Betis convergen en el interés por Vertoghen, zaguero reconocido y que acumula 118 internacionalidades con la selección belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram