La recogida de fondos para el cámara hospitalizado en EE.UU. logra 75.000 euros

La recogida de fondos para el cámara hospitalizado en EE.UU. logra 75.000 euros
- R. S,
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juanma es un bético que reside en EE.UU. y cuya historia ha vuelto a demostrar que cuando hay que arrimar el hombre no hay diferencias entre el Betis y el Sevilla, que se han unido en las muestras de apoyo y en las donaciones, con Dani Ceballos y Monchi como caras más visibles de uno y otro bando. También le llega aliento desde su localidad natal, pues el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha manifestado este viernes que la localidad está "volcada" con la campaña de captación de fondos promovida en favor del operador de cámara, natural del municipio, Juan Manuel Linares Vega, hospitalizado en Miami tras sufrir un ataque cardíaco y cuya familia necesita ayuda económica para sufragar los costes de la asistencia sanitaria norteamericana.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lora del Río ha explicado que Juan Manuel Linares es una persona "muy querida" en su localidad natal, porque como operador de cámara siempre ha "llevado por bandera" a la localidad allí donde ha trabajado y además ha protagonizado diversos "gestos" en favor del municipio, como la grabación "desinteresada" de imágenes sobre el pueblo. Es más, para Lora del Río, es un "embajador" del municipio en Miami, la ciudad de Estados Unidos donde reside actualmente.

El primer edil, compañero además de instituto de Juan Manuel Linares, ha manifestado que merced a la "campaña de captación de fondos" emprendida por amigo de la familia, Ariel Cardozo, Lora del Río se ha "volcado" para participar en dicha iniciativa, "promocionada" además desde el propio Ayuntamiento, al objeto de sufragar los gastos de hospitalización del joven en Estados Unidos tras haber sufrido un paro cardíaco.

"Esta campaña ha cruzado fronteras hasta su población natal", ha enfatizado, señalando que en España y Andalucía, con una sanidad pública y universal, "cuesta entender que en Estados Unidos, a pesar de contar con un seguro médico contratado, no se cubran todas las eventualidades médicas" y la familia del joven se vea en la situación de necesitar ayuda económica.

A tal efecto, ha precisado que la campaña ya ha cosechado aproximadamente "75.000 dólares" pero probablemente necesitará más fondos más allá de la barrera de los 100.000 dólares, pues el paciente requiere "muchas más pruebas médicas" para sanar. Lora del Río, según ha defendido, está "muy sensibilizada" respecto a la situación que afronta este joven.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram