Las tres opciones que plantea el Betis para compensar a sus abonados

Las tres opciones que plantea el Betis para compensar a sus abonados
El Betis ha planteado tres opciones para compensar a sus abonados. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
LaLiga se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla FC y Betis a perta cerrada, como sucederá en las once jornadas que restan, de ahí que los aficionados estén ávidos por conocer qué harán sus clubes para compensarlos por no poder asistir a un número de partidos que ya pagaron con sus abonos.

En este sentido, el Betis ha optado por la opción más lógica, tras estudiar todas las alternativas, y ya ha puesto en marcha el protocolo de devolución del importe de los cinco partidos de la presente temporada que se disputarán a puerta cerrada en el Benito Villamarín, que asciende al 20% del precio del carnet, porcentaje calculado en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) y clase B (resto de los encuentros).  

Sin embargo, y según ha informado el propio club, al mismo tiempo se han activado otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica, advirtiendo qe se informará de los plazos de este proceso y la modalidad de inscripción a cualquiera de estas opciones por medio de una web específica.

“El Real Betis Balompié quiere agradecer a todos los béticos la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil como el que estamos viviendo todos los españoles. Son tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino. El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca. El Club quiere agradecer especialmente la labor de todos los seguidores que se han volcado en la importante tarea social que ha desarrollado nuestra Fundación en la lucha contra los efectos del Covid-19. Por ello, atendiendo a la situación actual, ha buscado diferentes soluciones para minimizar el impacto de esta crisis económica tanto para el Real Betis como para sus abonados”, señala el comunicado emitido por la entidad.

Además, se especifica que la devolución se hará con dinero en metálico o a través de la reducción del precio en los abonos de la 20/21 y que el club, “consciente de la situación de algunos de nuestros abonados y atendiendo a la coyuntura extraordinaria que vivimos, mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar”.

Por otro lado, también existe la compensación en 'Dinero Betis', con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. “Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en 'Dinero Betis'. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente”, explica la nota.

Por último, se plantea también la posibilidad de realizar una donación al Real Betis, opción propuesta al club por muchos béticos y qe contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria, según apunta el club, que en agradecimiento a los socios que opten por la donación, realizará una camiseta especial conmemorativa con la que el primer equipo jugará un partido en la 20/21, la cual inmortalizarán sus nombres “como una muestra más del apoyo inquebrantable al Real Betis en los momentos más complicados y estará expuesta en el futuro Museo del Estadio Benito Villamarín”.

“Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'”, sentencia el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram