OFICIAL: Loren renueva hasta 2024 con el Betis

OFICIAL: Loren renueva hasta 2024 con el Betis
Loren seguirá en el Betis hasta 2024. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Loren Morón seguirá escribiendo su historia en letras de color verde y blanco. El Real Betis ha anunciado este viernes que el club y el delantero canterano han alcanzado un acuerdo definitivo sellado con la firma de ambos en un nuevo contrato, que unirá al futbolista marbellí al club de las Trece Barras hasta el 30 de junio de 2024, con la consecuente subida de honorarios y de su cláusula de rescisión.

"Será muy extraño ver estas gradas vacías. No veros apiñados como balas de cañón celebrando mis goles. Ahora os toca gritarlos desde casa. En fin, que os voy a echar mucho de menos. Pero tranquilos, volveremos pronto a cantarlos juntos y durante mucho tiempo. Hasta 2024 me quedo contigo. Firmado, Loren Morón", dice el delantero en el vídeo del anuncio oficial publicado por los medios de la entidad.




Loren, recuerda la entidad en un comunicado, llegó a la cantera del Betis en enero de 2015 para enrolarse en las filas del Betis Deportivo. Su progresión en los escalafones inferiores a base de trabajo y goles le llevaron en 2018 a debutar con el primer equipo y lo hizo por la puerta grande: con un doblete ante el Villarreal.

Desde su promoción, el '16' ha disputado un total de 89 partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, en los que ha sido capaz de anotar un total de 26 goles y ha repartido siete asistencias. Esta temporada, con 11 tantos, es el máximo realizador de la plantilla que dirige Rubi, por delante de Joaquín (10) y Fekir (7).

Por ello, como informó ESTADIO, su renovación es más un premio que un blindaje. En lo que se refiere a su cláusula de rescisión, el hecho de que pase a ser de 50 millones de euros era algo que ya se pactó en la anterior renovación. Entonces, en 2018, se fijó el precio de la libertad del delantero en 40 millones de euros, pero se pactó que iría creciendo hasta los 60 según su rendimiento, situándose ya en estos momentos, antes de esta nueva renovación, en torno a los 50. Y ese tope de 60 kilos, de hecho, es al que se han remitido los dirigentes del Betis cuando han preguntado por la situación de su goleador, que podría cambiar de aires pese a todo si llega una oferta fuera de mercado. Nápoles y Tottenham, entre otros, han movido hilos de manera intensa para tratar de posicionarse ante una posible venta del ariete malagueño, que finalmente ha cumplido su deseo de seguir ligado al Betis.

Retener a los pilares de la actual plantilla es el principal reto del club de cara al próximo mercado estival de fichajes, marcado por la austeridad y la crisis del coronavirus. Será más importante aún que fichar, como ya ha asegurado el propio Ángel Haro. Por eso son tan importantes las renovaciones ya cerradas de pesos pesados como Canales, Guardado, Joaquín y, ahora, Loren. En proceso están las de Mandi y Edgar, aún con posturas distanciadas pero en buen camino. Y lo mejor de todo, por eso es tan relevante contar con la palabra de Fekir de seguir vistiendo de verdiblanco. La base del Betis 20/21 va tomando forma.    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram