El requisito indispensable que el Betis exige al futuro entrenador

El requisito indispensable que el Betis exige al futuro entrenador
La gerencia bética ya busca el entrenador para la 20/21. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El principal frente abierto del Betis de cara a la planificación para la temporada 20/21 es la búsqueda del entrenador que se pondrá al frente del proyecto una vez que se ha designado a Alexis como solución provisional tras la destitución de Rubi. A paertir de ahí se avanzará en la confección del plantel, pues el nuevo técnico tendrá que decir qué mimbres necesita para su propuesta.

En esta tarea de acertar con el inquilino del banquillo tras no hacerlo con Rubi, el Betis ha experimentado un viraje en el perfil que se pretende, lo que ya se desprendía a tenor de los nombres que suenan, como Marcelimo o Emery, y que ha confirmado el propio Ángel Haro. Con Rubi se buscaba dar continuidad al estilo implantado por Setién y que se había instalado como un sello del club, pero ahora ya priman otros factores.

Así, el presidente dejó claro que lo que se tendrá en cuenta por encima de todo a la hora de decantarse por un entrenador o otro es la intensidad que el técnico imprima a sus equipos, perfil en el que sí cuadran preparadores como los antes mencionado, si bien el mandatario se desmarcó de los mismos cuando se nombraron en la rueda de prensa.

"Con Quique Setién se consigueron grandes logros, un reconocimiento de un estilo propio y entendimos que estábamos en el camino correcto. Lo que quiero ahora por encima del estilo es la intensidad. Los equipos que ganan son intensos y tiene que ser una característica propia de nuestro estilo de juego. Me gustaría que los perfiles fueran dirigidos a esta dirección, hacia la intensidad, porque, más allá de la calidad y la capacidad, la intensidad es la que marca la diferencia", señaló Ángel Haro, consciente de que faltaba con Rubi.

Además, comentó que en el club se ha creado un área específica para el seguimiento de entrenadores, en la que se realiza un scouting a nivel internacional que les permite "estar preparados por si se da una situación como la actual". "Uno de los errores estructurales era no contar con este departamento. Ahora comenzaremos con una búsqueda más activa del entrenador para la próxima temporada", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram