Adiós a la única estadística positiva de este Betis

Una racha de 30 partidos seguidos que inició Setién, aguantó Rubi y ha finiquitado Alexis

04.07.2020 | 11:19
Adiós a la única estadística positiva de este Betis

La temporada del Betis se está convirtiendo en insoportable. Un inicio de curso nefasto, maquillado con intermitentes chispazos de orgullo y con un notable final de 2019 emborronado durante los dos primeros meses de este año, antes del enésimo amago -sólo eso- de reacción que ofreció antes de un parón lapidario. Al regreso del confinamiento, el equipo verdiblanco ha mostrado la peor versión de esta temporada, ya de por sí para olvidar. Lo atestigua su pobre balance, cuatro puntos de 18 posibles, con el que ha ahondado su enorme número de estadísticas negativas y ha acabado con la única racha de la que podía presumir: la de no faltar a su cita con el gol en el Benito Villamarín.

Con su derrota por 0-2 ante el Villarreal en la noche del pasado miércoles, el equipo de Alexis Trujillo se ha cargado también el único registro positivo que tenía este decepcionante Betis 19/20, una racha histórica que había mantenido durante casi 20 meses, que se inició en los inicios de la 18/19 con Quique Setién al frente del banquillo heliopolitano, que se mantuvo en la tambaleante etapa de Rubi en La Palmera y que ha concluido con Alexis Trujillo como entrenador interino después del fulminante despido del preparador catalán.

En total, el Betis ha estado 30 jornadas consecutivas como local marcando al menos un gol, el mejor registro de toda su existencia. La dinámica anotadora que concluyó el pasado miércoles se extendía desde el 3-3 cosechado ante el Celta el 4 de noviembre de 2018, en la jornada 11 de la pasada campaña. El Villarreal, la antítesis del equipo de La Palmera en este reinicio liguero, puso fin a este récord en el que Gil Manzano también tuvo mucho que ver. En el minuto 15 del partido del pasado miércoles, el árbitro anuló un tanto (habría sido el 1-1) en propia puerta de Zambo Anguissa por un fuera de juego posicional de un atacante bético.

El Betis, que no se quedaba sin marcar en un choque liguero desde el 21 de octubre de 2018, (0-1 ante el Valladolid), había conseguido marcar algún tanto en todos y cada uno de los 16 encuentros ligueros ante su afición esta temporada, a los que cabe añadir las últimas 14 citas en casa de la pasada campaña para obtener esa suma total de 30 jornadas consecutivas celebrando algún tanto; cifra con la que pulveriza el anterior récord histórico de la entidad en este apartado.

La anterior marca había sido establecida entre 1996 y 1997 por Lorenzo Serra Ferrer e igualada luego entre 2011 y 2013 por Pepe Mel. El equipo que entonces dirigía el madrileño enlazó 25 citas en casa marcando desde el 27 de noviembre de 2011, con un 2-3 frente a la Real Sociedad, hasta el 11 de febrero de 2013, con un 0-0 con el Pucela. Antes, el de Sa Pobla encadenó otras 25 jornadas: del 2-1 al Oviedo del 11 de febrero de 1996 a un 0-0 con el Compostela el 5 de mayo de 1997. 

El próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas, el Betis buscará iniciar una nueva racha goleadora como local en el choque que le enfrentará a Osasuna, perteneciente a la jornada 35 de Primera división. Pero antes, debe visitar al Celta en Balaídos, en un choque en el que al conjunto helipolitano le sobran motivos para tomárselo en serio.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal