"Pellegrini es un ganador nato, con personalidad y un estilo de juego muy definido"

"Pellegrini es un ganador nato, con personalidad y un estilo de juego muy definido"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Un "ganador nato", así ha definido Alexis Trujillo a Manuel Pellegrini, que este jueves ha sido anunciado como técnico del Betis para las tres próximas temporadas. El dirigente verdiblanco ha añadido que el chileno tiene un "estilo de juego muy definido", pues sus equipos siempre son "ofensivos pero con equilibrio" y ha destacado su "buena gestión de grupo", así como la "ilusión" con la que encara esta nueva etapa en Heliópolis a partir de la venidera 2020/2021.

"Analizamos las posibilidades de los entrenadores que tenían disponibilidad para la próxima temporada y, finalmente, hemos elegido a Manuel (Pellegrini) porque es un entrenador con una personalidad muy fuerte, con un carácter de ganador nato y que tiene mucho liderazgo en el vestuario y una buena gestión de grupo. Estas son las cualidades que creemos que nos puede aportar al Betis", ha señalado Alexis en unas declaraciones difundidas por los medios del club.

Pellegrini, ha asegurado Alexis, "viene al Betis con mucha ilusión y ha puesto toda la predisposición del mundo" para sentarse en el banquillo del Benito Villamarín: "Tiene unas ganas terribles de incoporarse al equipo, de sumarse al proyecto y aportar todas sus ganas en lo personal y en lo profesional. Esas buenas sensaciones también las hemos valorado mucho. Hemos apostado por Manuel; él ha apostado por nosotros y a ver si entre los dos formamos un buen binomio con el que sacar el rendimiento idóneo a la plantilla".

"Es un entrenador que ha estado en muchísimos clubes importantes y que ha conseguido muchos logros con ellos; pero que también ha estado en otros clubes de nivel medio a los que ha sacado mucho rendimiento. Por eso era nuestra primera opción y creemos que es el entrenador adecuado para nosotros".

"Su identidad de juego está muy definida", ha insistido el hoy técnico bético. "Dominadores, con un protagonismo atacante y ofensivo, pero también con equilibrio cuando toca defender. Logra que sus equipos se pongan el mono de trabajo y sean difíciles de manejar por los rivales. Son características que le han convertido en nuestro candidato. Hemos apostado por él y esperamos que el año que viene tengamos buenos resultados, podamos dar una alegría a nuestros aficionados e intentar poner el nombre del Betis en los puestos que se merece", ha añadido el tinerfeño, que después de su etapa de técnico interino, seguirá ligado a la entidad en el área deportiva que comandará un nuevo dirigente. Ése será el siguiente anuncio del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram