El Betis podría 'robarle' a Xavi una de sus perlas

El Betis podría 'robarle' a Xavi una de sus perlas
El Betis podría 'robarle' a Xavi una de sus perlas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El pasado verano, Xavi Hernández fue tentado por el Betis para relevar a Quique Setién, lo que hizo dudar al catalán de su continuidad en el Al Sadd, como desveló ESTADIO Deportivo. Pero parece que en Heliópolis no han perdido de vista al ex azulgrana ni a su equipo en todo este tiempo y ahora podrían 'birlarle' uno de sus mejores jugadores.

Se trata de Abdelkarim Hassan, un ofensivo lateral zurdo de 26 años, que también puede actuar como extremo, que ha acabado se contrato con el Al Sadd el pasado 30 de junio y se resiste a renovarlo pese a los desesperados intentos de Xavi por convencerle de lo contrario.

El futbolista de origen sudanés, internacional por Qatar en 85 ocasiones, quiere dar un salto en su carrera y probar en Europa, donde ya jugó seis meses durante la 17/18 en el KAS Eupen (11 partidos, un gol y una asistencia), dado que el club belga es propiedad de la Aspire Academy, que controla todo el fútbol qatarí. Allí se formó el propio Hassan y también Xavi como entrenador.

Se trata, por tanto, de una opción exótica, una ganga que podría llegar a coste cero y reforzar un puesto donde se aventuran cambios, pues Pedraza tiene muy difícil continuar, a no ser que el Villarreal renegocie a la baja su opción de compra de 10 millones de euros (más cuatro en variables), y por Álex Moreno se esperan ofertas del extranjero.

Sería, en todo caso, una apuesta muy arriesgada para un proyecto que quiere dar un gran paso al frente tras la más que discreta temporada presente, con Pellegrini a los manos. Pero según 'TuttomercatoWeb', el Betis es uno de los clubes europeos que están atentos a la situación de Hassan, al igual que el Trabzonspor turco y el Udinese, que sería el club más interesando en un futbolista que fue reconocido como mejor jugador asiático de 2018 y ganó la Copa Asia con su selección en 2019, y que tiene entre sus grandes objetivos estar en el Mundial de 2022 que se disputará en su país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram