El primer 'refuerzo' para el Betis de Pellegrini estaba en casa

El primer 'refuerzo' para el Betis de Pellegrini estaba en casa
Edgar González firma hasta 2023 y será jugador del primer equipo del Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Manuel Pellegrini no acude aún a la Ciudad Deportiva Luis del Sol cada mañana pero, una vez acabada LaLiga y terminado el mandato de interinidad de Alexis Trujillo, el chileno es ya el entrenador de un Betis que en la mañana de este martes le ha cerrado un refuerzo para la plantilla de la venidera temporada 2020/2021: Edgar González. El fútbolista catalán, que comenzó y acabará la 19/20 jugando con un filial al que le gustaría dejar en Segunda B, ha renovado por tres temporadas y será jugador del primer equipo a todos los efectos.

El Betis y los agentes de Edgar llevaban meses puliendo los detalles de una negociación que comenzó con las posturas muy alejadas entre lo que ofrecía uno y lo que el otro consideraba justo, pero con ambas partes mostrando una enorme predisposición a que el lógico tira y afloja de las conversaciones acabase con un acuerdo. Y así ha sido. Tal y como informa la entidad heliopolitana a través de sus medios oficiales, el polivalente futbolista y el club de las Trece Barras han ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2023.

Edgar llegó al Real Betis Balompié en julio de 2018 para enrolarse en las filas del Betis Deportivo. Su progresión y sus buenas actuaciones en el filial verdiblanco le hicieron ganarse progresivamente un hueco en las convocatorias del primer equipo hasta conseguir debutar en LaLiga el pasado 23 de noviembre de 2019 en la victoria en Heliópolis frente al Valencia (2-1).

Con Rubi llegó a cobrar gran protagonismo, pues después de despertar ciertas dudas como central en el filial, Edgar se ha destapado su versatilidad y ha jugado muy bien como mediocentro defensivo, haciendo de bisagra entre la defensa y el centro del campo. Lo más parecido a un equilibrio que encontró el entrenador saliente, desde luego, fue con el flamante renovado sobre el campo.

Con Alexis ha jugado algo menos, pero justo cuando más falta le hacía, demostró su compromiso con la entidad al marcharse a Marbella con el filial para ayudarle a subir. El sábado (22:00 horas) se jugará el ascenso en la final del 'play off' ante el Ciudad de Lucena, después de vencer con autoridad al Utrera en las semifinales, con titularidad y gol para el propio Edgar.

Con el primer equipo, se estrenó a finales de 2018 de la mano de Quique Setién en una eliminatoria copera ante el Racing, en Santander. Ha disputado un total de 14 partidos oficiales (10 de LaLiga y cuatro de Copa).

Cabe que recordar que Edgar es el último de una larga lista de renovaciones. Hace sólo unas semanas era Loren Morón quien ampliaba su estancia hasta 2024 con una cláusula de 50 millones de euros. Antes, también estamparon su firma en nuevos contratos pesos pesados como Sergio Canales, Andrés Guardado y el incombustible capitán, Joaquín Sánchez. De todas las que el club se fijo como objetivo, sólo quedaría la de Aïssa Mandi, con quien el club es cada vez menos optimista en unas negociaciones que no están siendo nada sencillas. Si no hay milagro con el argelino, tocará buscar al mejor postor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram