Hugo Viana (Sporting), en Sevilla para cerrar a Feddal

Hugo Viana (Sporting), en Sevilla para cerrar a Feddal
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El director deportivo del Sporting Clube de Portugal, Hugo Viana, se encontraría en Sevilla para recortar los últimos flecos y cerrar el traspaso de Zou Feddal, objetivo número uno de los lisboetas para sustituir a Mathieu. El acuerdo, existente desde hace días, se frustró cuando el central marroquí pasó reconocimiento médico con el que va a ser su nuevo club, pues allí adujeron que su rotura en el tendón de Aquiles en febrero de 2018 justificaba una rebaja en las condiciones pactadas inicialmente.

Una excusa, porque el zaguero no ha vuelto a tener problemas ni en esa zona ni en otras de importancia en estos más de dos años. El Betis interpretó ese gesto como una muestra de mala fe, por lo que los contactos se cortaron. Y eso a pesar de que Feddal acaba contrato en 2021 y es el momento de obtener algún rédito económico. Finalmente, todo se recondujo, por lo que en las próximas horas podría cerrarse una operación cifrada entre los tres y los cuatro millones de euros (con bonus), que se descontarán de lo adeudado aún por los heliopolitanos a los portugueses por el fichaje de William Carvalho. El norteafricano, de 30 años, firmará hasta 2024.

Zou Feddal llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del Alavés a cambio de 2,5 millones de euros, ofreciendo un notable rendimiento desde entonces. Sesenta y dos partidos y casi 5.000 minutos después (con cinco goles y cinco asistencias), este curso había perdido protagonismo con Rubi y luego con Alexis, cerrando la temporada 19/20 con tan sólo 8 encuentros disputados, en los que anotó un tanto (al Celta, el del empate que casi concretó la permanencia verdiblanca) y brindó tres pases de gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram