La fórmula en la que encajaría la llegada de Martínez Quarta al Betis

28.07.2020 | 21:26
La fórmula en la que encajaría la llegada de Martínez Quarta al Betis

Lucas Martínez Quarta (24) es uno de los centrales que sigue el Betis para reforzarse este verano. Como avanzó ESTADIO, los movimientos por Luis Abram (Vélez Sarsfield) no llegaron tan lejos como cuentan en Argentina, desde donde llega de nuevo ahora el nombre del zaguero marplatense, que ya fue vinculado con los verdiblancos hace unos meses, cuando se filtró un preacuerdo de River y del propio interesado con el Inter que no ha llegado a cuajar. Celta (que ofertó siete millones de euros en enero), Leeds, Milan y algún otro siguen al joven producto de los 'Millonarios', que ha alcanzado la internacional absoluta.

Según el periodista de 'TyC Sports' César Luis Merlo, Manuel Pellegrini habría dado el visto bueno al fichaje de Martínez Quarta, por el que los franjirrojos quieren 12 millones de dólares (su cláusula es de 22) para empezar a hablar. Es ahí donde la información empieza a chirriar, porque la actual tesitura económica, heredada de una crisis sanitaria que no ha terminado aún, impide al Betis llegar a esas cifras en estos momentos salvo que venda primero a alguno de sus efectivos por una cantidad similar

El primero en salir debería ser Feddal, que tiene un acuerdo por cuatro temporadas con el Sporting Clube que los portugueses dilatan para intentar que el trato le salga más barato de los tres millones de euros. Lo de William Carvalho no parece tan cercano, ya que ni el Leicester ni los otros interesados llegan al listón fijado en Heliópolis (25 kilos), un montante que, en cualquier caso, se utilizaría para rebajar las cantidades pendientes de amortizar con los lisboetas por el traspaso del mediocentro.

Ahora mismo, la única fórmula en la que encajaría el fichaje de Martínez Quarta pasaría por que River se bajase de la nube. Por mucho que la cláusula del central sea de 22 millones de dólares, su contrato expira el 30 de junio de 2021 y no se va a renovar, por lo que la próxima es la última ventana en la que se podría obtener rédito por su pase. De hecho, el 1 de enero, el ex de Kimberley podría negociar libremente con quien quisiera para irse gratis en un año. Por eso, desde Argentina aseguran que los 'Millonarios' necesitan vender con urgencia y que, aunque piden 12, se conformarían con menos (8-10).

Todavía sigue siendo una cantidad elevada para el Betis, que estaría en disposición de ofrecer a River Plate un trato por una sensiblemente inferior, aunque ofreciendo una forma de pago que conviniese a los franjirrojos para afrontar otras operaciones y compartiendo, acaso al 50%, los derechos de Martínez Quarta, con lo que una posible revalorización en LaLiga les permitiría compartir los beneficios de una futura venta, ya sin pandemias seguramente que coarten las grandes inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal