El Betis activa el fichaje de Guaita

El Betis activa el fichaje de Guaita
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A sus 33 años, Vicente Guaita se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Así, al menos, lo señalan sus números en la Premier League. Con el Crystal Palace lo ha jugado casi todo este año y antes del parón había hecho algo que no había logrado ningún portero español de los que le precedieron en las islas: dejar nueve veces su portería a cero. Algo que no pudo mantener en la reanudación del campeonato ante el bajón experimentado por su equipo, que pasó de pelear por estar en Europa a quedar en la zona baja de la tabla.

Es por esto entre otros motivos que el meta valenciano, que cumplía su segunda segunda temporada con los Eagles, a donde llegó con la carta de libertad hace dos veranos, se haya convertido en una pieza muy apetecible. Tanto que, según asegura el diario Superdeporte, el Betis se ha interesado por él, es más asequible que sus competidores y ahora mismo estaría por delante de los otros nombres que Antonio Cordón tiene encima de la mesa: Rui Silva (Granada), Pacheco (Alavés), Aitor Fernandez (Levante), Dmitrovic (Eibar) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Los números coinciden: es un portero accesible -su valor de mercado es de 4 millones-; sólo le queda un año de contrato (junio 2021), lo que le permitiría negociar con ventaja; y cumpliría con el perfil de jugador consolidado para competir por la titularidad con Joel Robles, que es lo que está buscando club tras la mala experiencia de Joel más un joven portero en progresión.

Según este mismo medio, sus buenas actuaciones le hicieron llamar la atención en el mercado invernal de Chelsea o Manchester City, aunque ha terminado la temporada en el Crystal Palace. La opción para atraerlo sería ofrecerle un último gran contrato y regresar a una Liga en la que ya ha demostrado su valía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram