La posible llegada de Brahim, pendiente de Lucas

04.08.2020 | 16:12
Brahim está en la agenda del Betis y Pellegriini podría ser clave.

A principios de Julio, ESTADIO ya informó de que la llegada de Pellegrini al banquillo bético podría propiciar la llegada al Betis del madridista Brahim como cedido, pues ha influido en su carrera y el centrocampista guarda muy buen recuerdo del chileno. En Heliópolis ya han considerado su incorporación en mercados atrás ante la ausencia de oportunidades en el Santiago Bernabéu y en este verano se podrían dar las circunstancias para que se concretara.

Es más, el periódico El Español afirma que las negociaciones entre el Betis y el Real Madrid estarían avanzadas y que podría convertirse en la primera incorporación para la plantilla 20/21. No obstante, fuentes consultadas por ED apuntan que, más allá de que haya un vivo interés, su llegada no se encuentra tan cercana a día de hoy, entre otras cosas porque estaría pendiente de otro movimiento en el club blanco. 

Según señalan a esta redacción, el Real Madrid está pendiente en primer lugar de lo que ocurra con Lucas Vázquez, y, partir de ahí, se decidirá definitivamente el futuro de Brahim. Primero debería conocerse si sale o no el gallego, porque en el caso de que abandonara el Bernabéu, en Chamartín se plantean quedarse con el centrocampista, que cuenta con muchos pretendientes para su cesión.

Eso sí, el Betis está bien colocado por la presencia de Pellegrini, del que habla maravilla el futbolista. "Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester", indicó en Real Madrid TV Brahim, cuyo fichaje para el City lo recomendó el 'Ingeniero' cuando sólo contaba con 14 años.

Fue fruto del seguimiento que le realizó en la Academia costasoleña tras una recomendación de un técnico de los escalafones inferiores malaguistas. Lo promocionó varias veces para entrenarse en las tres campañas que estuvo en Manchester, aunque debutó con los grandes cuando se fue Pellegrini, en la 2016/2017. Después, se lo quiso llevar al West Ham, pero los 'sky blues' no vendieron. Sólo el Madrid pudo llevárselo en enero de 2019 a cambio de 17 millones de euros.

 
Brahim (20) no ha tenido demasiada suerte en su año y medio como merengue. Este curso, Zidane apenas le ha concedido 177 minutos, repartidos en cuatro partidos de LaLiga, tres de Copa del Rey (donde ha anotado su único tanto) y uno de Champions. En total, apenas 19 apariciones y menos de 600 minutos vestido de blanco, lo que no ha sido óbice para que el hispano-marroquí se haya opuesto en las dos últimas ventanas de transferencias a cualquier salida a modo de préstamo. Ése, aparte de las exigencias del Real Madrid (cesión remunerada y ficha para el destinatario), fue el gran impedimento para que el mediapunta y extremo cambiara de aires.
 
Uno de los que preguntó por Brahim fue el Betis, a quien le sigue encajando, más aún ahora, con las limitaciones económicas impuestas por la crisis del coronavirus y sus funestas consecuencias para el fútbol, el fichaje de un jugador joven, desequilibrante, con mucha calidad y polivalente como el malagueño. Quizás el ostracismo al que le ha seguido condenando Zidane, pese a su persistencia, le haya convencido de la conveniencia de foguearse en la elite española antes de hacerse fuerte en Chamartín. La presencia de Pellegrini en Heliópolis, sin duda, podría decantar la balanza, aunque Getafe, Real Sociedad y otros muchos clubes de Primera le pretenden.     
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal