Pellegrini y Cordón tienen claro qué Betis quieren: las claves

Pellegrini y Cordón tienen claro qué Betis quieren: las claves
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Manuel Pellegrini, que aterrizó unas semanas antes, y Antonio Cordón se encuentran ahora mismo en una fase intensa de reuniones y conversaciones telefónicas de las que el resto de la comisión deportiva, con Ángel Haro al frente, está pertinentemente informado. Se trata de un verano más complicado de lo habitual por las limitaciones económicas heredadas de la crisis sanitaria augura pocos movimientos, con el clásico ‘para entrar, dejen antes salir’ por bandera, así que habrá que tener paciencia y esperar, seguramente, a últimos de agosto para ir vislumbrando el bosquejo final de la plantilla que quedará en la 20/21.

El chileno y el extremeño han asumido que deberán hacer encaje de bolillos para confeccionar un equipo competitivo que pelee por Europa la temporada venidera, al tiempo que sus superiores pondrán en práctica la tradicional ingeniería financiera para que los desembolsos sean asumibles y encajen en el presupuesto, recortado por vez primera en el último lustro. Una economía de guerra en la que se encuentran inmersos todos los equipos de LaLiga, incluso los todopoderosos, a los que afecta incluso más la ausencia de público en los estadios y sus consecuencias monetarias (ticketing, abonos...).

Con todo, los responsables de la planificación verdiblanca no de conformarán con medianías ni harán un equipo a lo loco, sino que escudriñarán el mercado en busca de oportunidades en forma de futbolistas que estén o queden libres, o de efectivos disconformes en sus equipos y con un horizonte contractual próximo. A la hora de apostar, se acudirá a las garantías que puedan ofrecer las propias trayectorias de los interesados o el conocimiento directo por parte del entrenador y/o del director general deportivo, avales necesarios en una tesitura como la actual.

Un portero con cierto bagaje que compita de tú a tú con Joel, un lateral derecho, un central agresivo y con dominio de facetas como el juego aéreo o la anticipación, un medio creativo y un extremo desequilibrante y polivalente son las prioridades marcadas en la hoja de ruta bética. El resto de movimientos dependerá de las salidas, que financiarán operaciones más costosas que han quedado aparcadas. En principio, hay varios intocables por los que no se escucharán ofertas, pero el resto está siempre a expensas de una propuesta desorbitada, improbable en esta ventana.

Mandi, Feddal, William Carvalho, Javi García, Tello y hasta Loren constituyen la nómina de jugadores que podrían liberar fichas altas o generar plusvalías para rearmar la plantilla. De momento, por ninguno se ha recibido un interés reseñable, por lo que todo hace indicar que comenzarán el próximo lunes la pretemporada a las órdenes de Pellegrini. Un técnico satisfecho con el grupo que se ha encontrado, al que está seguro de extraer un mayor rendimiento y, por tanto, tranquilo de momento. Los siguientes pasos se darán con cautela, pues no les vale cualquiera para el próximo proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram