El Betis está en la pelea por Alexander Djiku

El Betis está en la pelea por Alexander Djiku
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alexander Djiku está encuadrado en los últimos años entre los centrales más reputados de la Ligue 1. Tras dos buenas temporadas en el Caen, el pasado año se puso en el mercado y tanto Sevilla FC como Real Betis estuvieron al quite por si surgía la oportunidad de ficharlo. Los de Nervión se decantaron por otras opciones y el Betis priorizó otros puestos y mantuvo el cuarteto de centrales de la temporada anterior. Sin embargo, la salida de Feddal y el interés por Mandi, aparte del deseo propio de fichar a un central con otras características, hace que este verano sea diferente y a Heliópolis va a llegar uno o dos jugadores para esa posición.

Según aseguraba ayer Marca, el Alavés se ha interesado por él y ha hecho una oferta por el de Montpellier. Es un jugador al que Pablo Machín conoce, pues el Sevilla no sólo lo siguió el pasado año sino que el anterior, con Caparrós como director deportivo y el soriano como entrenador, también lo tuvo en el punto de mira. Y este mismo medio señala que el Real Betis, que tiene buenos informes de él debido a su control del fútbol francés, se ha interesado por su situación por si se ponía a tiro.

Y así ha ocurrido. Es el jugador el que ha pedido salir de un Estrasburgo al que llegó el pasado verano a cambio de 4,5 millones y donde alcanzó un valor de mercado de ocho kilos antes de que la pandemia lo rebajase.

En la pasada campaña jugó 25 partidos en la Ligue 1 -sólo se perdió dos-, aparte de otros ocho encuentros repartidos entre la previa de la Europa League, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. En total, 2.737 minutos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Lo que indica lo importante que es para un Estrasburgo que no lo pondrá a precio de coste.

Se trata de un central contundente, fuerte, que va bien por alto pese a su 1,82, que suele alternar las dos posiciones del centro de la defensa y que incluso ha jugado de pivote defensivo. Un futbolista que el Alavés quiere, por el que el Getafe está interesado si salé Djené y al que el Betis ya le tendría sitio buscado por la marcha de Feddal y Javi García.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram