La previa

Primer gran examen para el proyecto de ingeniería de Pellegrini

Primer gran examen para el proyecto de ingeniería de Pellegrini
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Pellegrini ya ha alcanzado una primera meta imprescindible para construir un proyecto capaz de ilusionar: enseñar a ganar a un equipo peligrosamente inmerso en una dinámica perdedora. Un logro para nada baladí ni sencillo que conlleva un cambio de mentalidad sin que apenas haya habido novedades en el equipo. Es el mismo grupo pero con otro punto de vista. Con la confianza en sus propias posibilidades que ante le faltaba. Con sus virtudes potenciadas al liberarse de sus complejos.

Pellegrini ha revitalizado al Betis desde el diván y con una mejoría puntual sobre lo que ha cimentado su plan para devolver al club a donde se merece. Ha dotado al equipo de la solidez que tanto se echó en falta el curso pasado y del equilibrio necesario una vez que ya se contaba con mimbres suficientes en la generación. Este avance se ha apreciado con nitidez en las dos primeras victorias ante Alavés y Valladolid, en las que el Betis no ha recibido ningún gol y ha concedido muy poco, y ahora llega el momento de confirmar su consistencia en la primera prueba de alto nivel.

No en vano, el Real Madrid de Zidane, en su segundo partido liguero tras su estreno ante la Real, testará en el Benito Villamarín la fiabilidad evidenciada hasta ahora por los verdibloncos elevando la exigencia para el prometedor bloque confeccionado por Pellegrini. En cierto modo, medirá el margen de maniobra de los heliopolitanos, aunque lógicamente sigue siendo muy pronto para extraer cualquier tipo de conclusión. Lo era con los dos triunfos y lo será pase lo que pase contra el cuadro capitalino, aunque si servirá para hacerse una idea del material del que está hecho este Betis.

El Real Madrid llega a Heliópolis después de debutar en este campeonato con la pólvora mojada, después de un empate sin goles contra la Real Sociedad, en el que las sensaciones no resultaron satisfactorias y le costó tanto profundizar como concretar las ocasiones de las que dispuso. No obstante, estará Benzema, que ha mostrado especial puntería en el Benito Villamarín con goles en cinco de las últimas seis visitas.

Los madridistas, que cayeron en su última visita a Heliópolis justo antes del parón por la pandemia, llegan con las bajas de Militao en defensa y Mariano Díaz en el ataque, si bien Zidane recupera a Isco Alarcón y Lucas Vázquez y descarta a Hazard y Marco Asensio, a los que aún no ve a tono.

Por su parte, el once de Pellegrini será muy similar al de los dos primeros partidos, posiblemente el mismo a menos que introduzca algún cambio puntual, por ejemplo, en la punta de lanza. La baja una jornada más de Guardado -Lainez es duda por problemas gástricos- elimina cualquier incógnita en el centro del campo, donde repetirá con Guido Rodríguez y William Carvalho, mientras que por delante apostará por el tridente creativo formado por Canales, Fekir y Joaquín, con las alternativas de Tello o Juanmi.

Atrás, el centro de la zaga ha funcionado sin apenas fisuras, con Mandi y Bartra, por lo que difícilmente tocará alguna pieza, y en los laterales, en la derecha jugará Emerson mientras se resuelva su futuro, y en la izquierda Álex Moreno a la espera de la llegada de competencia.

Arriba sí cabe la incognita después de que Borja Iglesias no viera portería en sus dos titularidades y a tenor de que probó con Sanabria en el partidillo del pasado jueves en el entrenamiento. Por ello, no se descarta que haya relevo en la vanguardia, con la entrada del paraguayo pues el propio Pellegrini descartó prácticamente que apostara de inicio por Loren.

Sea como fuere, el Betis precisa confirmar sus buenas sensaciones y la solidez del inicio liguero para superar el primer examen de envergadura y dar rienda suelta a la ilusión que ya ha empezado a suscitar con el trabajo del 'Ingeniero'.

Las posibles alineaciones:

Real Betis: 
Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Joaquín, Fekir; Borja Iglesias.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram