LA PREVIA

El Betis, a suturar las primeras heridas en Mestalla

El Betis, a suturar las primeras heridas en Mestalla
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Solventó con nota sus dos primeros encuentros de la 20/21, demostrando que las directrices de Pellegrini en la corta y peculiar pretemporada que dictó la COVID-19 no habían caído en saco roto. Una eficaz presión, sobre todo tras pérdida, el redoble de esfuerzos a nivel defensivo y la verticalidad arriba fueron las señas de identidad del Betis ante Alavés (0-1) y Valladolid (2-0), con dos triunfos y la portería a cero como inmejorable aval, si bien, en la primera prueba de fuego, aparecieron las primeras heridas. La derrota ante el Real Madrid, por todos los condicionantes (VAR incluido) que hubo, debe dejarse aparte. Además, el equipo verdiblanco compitió en todo momento. No así en Getafe, donde reaparecieron los fantasmas de la temporada pasada, con una mitad inicial para olvidar a nivel defensivo: 3-0 y adiós.

Comparece este sábado el conjunto heliopolitano en Mestalla, un feudo históricamente hostil para sus intereses, con la firme intención de suturar la brecha antes de que devenga en algo mayor. Dos derrotas consecutivas han devuelto a la cruda realidad a una escuadra que, por lo menos, se avergonzó públicamente de la imagen en el Coliseum y promete propósito de enmienda. Debe ser inmediata para que las expectativas no se derramen por el suelo tan pronto. Y, enfrente, estará un irregular Valencia que va sacando adelante últimamente sus compromisos, incluso contra pronóstico, lo que es más mérito de Javi Gracia que de una plantilla disminuida desde los despachos.

Recupera Pellegrini a Guardado y Emerson, pesos pesados en sus esquemas, aunque la lesión del primero rehabilitara en el once a un William Carvalho desatado en la faceta goleadora y que ha formado una interesante pareja en el doble pivote con Guido Rodríguez. Con el paréntesis maldito de Getafe, la lógica invita a pensar en que se mantendrá, con Canales y Fekir liberados por delante y con la encomienda de ser creativos, determinantes e importantes. Les acompañará previsiblemente Joaquín, que descansó entre semana, con la gran duda arriba entre los tres delanteros del plantel: Loren, Borja Iglesias y Sanabria, en orden de posibilidades. No llega Lainez.

Donde habrá más cambios es en la zaga. Con Bravo fuera de juego por su distensión de rodilla, continuará bajo palos Joel. Emerson, cumplida su sanción, será el lateral diestro, con el señalado Álex Moreno en el flanco opuesto pese a sus discretas actuaciones en este arranque de curso, tanto por la falta de competencia como por la ausencia por cuarentena de un Montoya que podría ejercer a pierna cambiada. Por dentro, Bartra retornará a su sitio natural, al tiempo que la ausencia por sanción de Mandi será cubierta por Víctor Ruiz, que debutaría, ya que Sidnei tampoco anduvo fino.



POSIBLES ONCES.-

Valencia CF:
Jaume Doménech; Thierry Correia, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà; Wass, Kondogbia; Jason, Kang-In Lee, Guedes; y Maxi Gómez

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir, Canales, Joaquín; y Loren

Árbitro: Cuadra Fernández (balear)

Estadio: Mestalla

Hora y TV: 21:00 h (Movistar Plus LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram