Los 'motivos' para el regreso de Canales a la 'Roja'

Los 'motivos' para el regreso de Canales a la 'Roja'
Los motivos para el regreso de Canales a la 'Roja' - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Un año y medio después, Sergio Canales regresa a la selección española. Su gran comienzo de temporada a las órdenes de Pellegrini le ha servido para ser convocado por Luis Enrique para los tres próximos compromisos internacionales, siendo el primero el amistoso ante Portugal en Lisboa, el día 7 de octubre, y los otros dos correspondientes a la UEFA Nations League, el día 10 ante Suiza en Madrid y el día 13, frente a Ucrania.

El centrocampista del Betis ya acudió a la ‘Roja’ hace dos temporadas, en marzo de 2019, cuando disputó dos encuentros, frente a Noruega y Malta, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa; justo cuando Luis Enrique tuvo que ausentarse por sus problemas personales y era Robert Moreno quien se sentaba en el banquillo, aunque el primero seguía ejerciendo aún como seleccionador.

Por ello, el técnico asturiano no se detenía demasiado en el regreso del futbolista verdiblanco como una de las grandes novedades de su lista. “Canales ya había estado con nosotros”, recordó al ofrecer la convocatoria.

Luis Enrique lo conoce muy bien y, durante este año y medio de paréntesis, Canales no ha parado de hacer méritos, ganándose a pulso volver al combinado nacional. Por si tenía alguna duda, el ex entrenador del Barça sólo ha tenido que echar un vistazo a sus números para comprobar que se trata de uno de los jugadores más decisivos en su posición de nuestro país.

Así, tal y como apunta la cuenta especializada en estadísticas @OptaJose, el santanderino es el centrocampista de LaLiga que ha generado más ocasiones de gol desde el comienzo de la campaña 19/20, con un total de 94. Le sigue con 78 el ex sevillista José Gómez Campaña, que ha recibido por vez primera la llamada de la selección y tiene su futuro en el aire, pues el Leeds de Victor Orta ya ha presentado una oferta formal por sus servicios, tal y como ha podido saber ED.

Mientras tanto, Pellegrini también ha mostrado su satisfacción por el merecido regreso de su pupilos a la selección, destacando el papel protagonista que desarrolla en este Betis. "Me alegro mucho por Canales. Es una nominación muy merecida de acuerdo a su rendimiento y profesionalismo. Es un gran aporte para nosotros y lo va a ser para la selección, demostrando su calidad y su desplazamiento físico en cada partido", destacó el chileno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram