Felicidad por partida doble para Joaquín

Felicidad por partida doble para Joaquín
Felicidad por partida doble para Joaquín - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis, después de dos derrotas (Real Madrid y Getafe) recuperó el sabor de las victorias de las jornadas iniciales realizando un gran encuentro en Mestalla y venciendo al Valencia (0-2), retomando las buenas sensaciones exhibidas frente al Alavés y el Valladolid.

Se volvió a ver las virtudes que Pellegrini lleva trabajando desde pretemporada, con protagonismo individual para varios protagonistas: Canales, Emerson, Guido… y, por supuesto, el incombustible Joaquín. El portuense, ante el que fue uno de sus equipos, dejó una jugada para el recuerdo con un cambio de ritmo marca de la casa que sirvió a Tello para cerrar el marcador (0-2).

Con esta nueva actuación, además, Joaquín sumó dos nuevos récords más en su haber. Por un lado, a sus 39 años, puede presumir de ser ya el jugador con más partidos en la historia del Betis en Primera división (ya lo era en términos globales), según señaló LaLiga a través de su perfil oficial en Twitter; de esta forma, deshace el empate con el mítico José Ramón Esnaola.

“Me alegra porque hemos sacado una victoria importante en un campo también importante y frente a un rival difícil”, manifestó Joaquín a los medios oficiales del Betis, añadiendo que: “Feliz por ese dato y porque sea después de ganar. Fuimos un equipo con mucha personalidad, el que veníamos trabajando desde pretemporada y el que vimos al inicio. Queríamos hacer un buen partido y así fue”.

A sus 39 años, Joaquín continúa siendo historia muy viva de la entidad de La Palmera, estado con el que se congratula: “Feliz porque creo que en esta etapa de mi carrera sigo disfrutando y ayudando. Eso para mí es lo más importante, en un momento en el que todo lo disfruto el doble”.

Por último, además del citado récord, con el triunfo obtenido ante el Valencia, suma ya 223 victorias en Primera, convirtiéndose en el jugador de LaLiga que más partidos ha ganado en toda la historia de la competición sin haber jugado nunca en Barcelona, Madrid o Atlético, como destacó @LaLigaenDirecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram