Los dos nuevos récords del incombustible Joaquín

Los dos nuevos récords del incombustible Joaquín
Los dos nuevos récords del incombustible Joaquín - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Genio y figura, Joaquín Sánchez sigue dando tardes de gloria al beticismo. En Valencia, ante su ex equipo, el portuense volvió a ser uno de los jugadores más destacados de un Betis que respondió a las dudas generadas tras su mal partido en Getafe con una victoria convincente. Un golpe de autoridad, sin duda, en el que tuvo mucho que ver la actuación del capitán verdiblanco, asistente en los dos goles de su equipo.

De este modo, Joaquín celebró en Mestalla un nuevo hito en su carrera deportiva, en la que no para de acumular récords. A sus 39 años, el extremo puede presumir de ser ya el jugador con más partidos en la historia del Betis en Primera división (ya lo era en términos globales). LaLiga, a través de su perfil oficial en Twitter, se hacía eco de este dato, destacando que el portuense ha deshecho el empate con el mítico José Ramón Esnaola al alcanzar los 379 encuentros en la máxima categoría con la elástica de las trece barras.

Pero no queda ahí la cosa. Con el triunfo obtenido ante el Valencia, en el que Joaquín regaló un cambio de ritmo espectacular para conducir la pelota y dejársela a Tello en la acción del 0-2, el portuense suma ya 223 victorias en Primera. O lo que es lo mismo, se convierte en el jugador de LaLiga que más partidos ha ganado en toda la historia de la competición sin haber jugado nunca en Barcelona, Madrid o Atlético, como destaca @LaLigaenDirecto.

Van cayendo, de este modo, un récord tras otro para el incombustible capitán heliopolitano, que celebra además estos hitos con grandes actuaciones que le permiten ser uno de los ocho centrocampistas que ha conseguido dar más de 20 asistencias y marcar más de 20 goles desde que regresó a LaLiga en 2015, tras dos años en la Fiorentina. Unos guarismos que avalan su trascendencia en el juego del Betis y que sólo igualan en este periodo Dani Parejo, Mikel Oyarzabal, Pablo Sarabia, Isco Alarcón, Fabián Orellana, Koke Resurrección e Ivan Rakitic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram