El lateral izquierdo en el Betis, a ojos de la Inteligencia Artificial

El lateral izquierdo en el Betis, a ojos de la Inteligencia Artificial
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Juan Miranda está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Betis, club en el que se formó antes de emigrar muy joven al Barcelona. El lateral izquierdo sub 21 obtuvo ayer la autorización del club catalán para viajar hasta su localidad natal en Olivares (Sevilla) a la espera de un acuerdo para su cesión que, según diversas fuentes, está muy avanzado y que se espera poder hacer oficial a lo largo de la tarde de este intenso lunes; un ajetreado último día del mercado estival de fichajes.

La gran prioridad del Betis en esta recta final de mercado era -y es a esta hora- el lateral zurdo, puesto para el que sólo dispone de Álex Moreno, tal y como se ha encargado de resaltar y de recordar Manuel Pellegrini en cada comparecencia pública en la que fue preguntado por las necesidades de su plantilla.

El ajustadísimo presupuesto ha obligado a Antonio Cordón a esperar hasta el último día después de tocar a muchas puertas, entre ellas las de Miranda una de las primeras; pero también otras como las de Laxalt, Jonathan Silva o Aaron Martín, además de otras como la de Pittón o, antes incluso, de Pedraza y Kévin Rodrigues, entre otros. El canterano, finalmente, es la opción elegida o, al menos, es en la que más trabajan en las últimas desde las oficinas del Benito Villamarín.




En este sentido, ante lo compleja y variada que se presenta la decisión de reforzar una posición clave para el entrenador, la secretaría técnica que trabaja a las órdenes de Cordón está muy atenta de lo que opina el siempre valioso filtro de las nuevas tecnologías.

El famoso Big Data y la siempre interesante predicción de la Inteligencia Artificial. En este sentido, la empresa Olocip ha realizado un pormenorizado análisis de lo que ofrece el mercado al Betis y ESTADIO Deportivo ha tenido acceso a este informe, que desgrana al detalle lo que podrían aportar los citados Miranda, Aarón, Jonathan Silva y Laxalt (opción que se ha caído hoy mismo al firmar por el Celtic escocés).




Como demuestran los gráficos referentes a los conceptos defensivos del juego, Miranda presenta mejores números en intercepciones y despejes, según un promedio en base a 90 minutos en un partido de LaLiga. Aarón Martín, por su parte, garantizaría un mejor ratio de despejes, pero a cambio es el que más opciones tiene de ser sorteado por el rival. El argentino del Leganés, por su parte, es uno de los más regulares, aunque no encabeza ningún apartado. El que más puntos distintos destaca es su el uruguayo del Milan (a partir de ahora del Celtic), opción ya fuera del alcance de Cordón. 

De otra parte, en tareas ofensivas, el que mejores prestaciones daría en el Betis según la IA de Olocip es el internacional sub 21 español del Mainz, que brillaría en la entrega y ayudaría en la construcción del juego. Miranda, al que se le auguran problemas para mantener la posesión, es el segundo en casi todas las estadísticas, con especial mención a su buen centro y su notable desplazamiento en largo. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram