Lainez, un valor activo en el mercado pese a su 'ostracismo' en el Betis

Lainez, un valor activo en el mercado pese a su 'ostracismo' en el Betis
Lainez, un valor activo en el mercado pese a su 'ostracismo' en el Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La temporada 20/21 acaba de comenzar. El balón apenas ha rodado unas cuantas jornadas en LaLiga, en breve comenzará la campaña europea y ya ha habido dos parones de selecciones. Es pronto, aunque aquellos que cerraron abruptamente la puerta de la 19/20, en busca de nuevos horizontes en la presente, están ansiosos.

Este es el caso de Diego Lainez. La joven promesa mexicana continúa sin encontrar su sitio en el Betis. Cumple su tercera temporada (segunda desde el comienzo) y el ex del América sólo contabiliza en este ejercicio unos pocos minutos en la primera jornada frente al Alavés, cuando salió en el epílogo. Sin embargo, el azteca sigue teniendo cartel.

Si bien durante el pasado verano llegaron diferentes propuestas de cesión (Huesca, Mallorca, Leganés, Eibar€), según señala Canal Sur Radio, también llegó una jugosa oferta de 15 millones de euros procedente de un conjunto de la MLS, es decir, la entidad de Heliópolis hubiese recuperado su inversión. No obstante, el jugador la rechazó, apostando de nuevo por hacerse con un sitio el conjunto bético.

Pese a los pocos minutos que disfruta en el Betis, no cabe duda del cartel de un futbolista que con 20 años se le augura un buen futuro. Pellegrini le prometió tener más presencia este año, aunque por el momento sólo contabiliza los minutos reseñados en Mendizorroza. Además, citado por México para los amistosos frente a Holanda y Argelia, por ahora, no disfrutó de un solo minuto ante los tulipanes.

Lainez llegó al Betis en el mercado invernal de la 18/19. 50 partidos en la élite le bastaron en su país para convertirse en una auténtica sensación por la que el Betis pagó unos 15 millones de euros cuando tenía apenas 18 años. Su valor de mercado era de 1,5 millones de euros. A la siguiente temporada alcanzó catorce y en la actualidad, cinco.

Sin embargo, hasta la fecha, Lainez no ha disfrutado de continuidad y vive su particular 'ostracismo'. En la 18/19 (llegó en enero), doce partidos en Liga (354') y dos en la Copa del Rey (71') y dos en la Europa League (75'); en la pasada, la 19/20, ya completa, 337' en Liga en quince partidos y 234' en la Copa del Rey repartidos en tres choques. Y esta campaña, el epílogo del Alavés-Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram