"Betis, Celta y Villarreal intentaron el fichaje de Martínez Quarta"

"Betis, Celta y Villarreal intentaron el fichaje de Martínez Quarta"
"Betis, Celta y Villarreal intentaron el fichaje de Martínez Quarta". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Lucas Martínez Quarta fue uno de los centrales que tanteó el Betis como posible refuerzo en la pasada ventana de fichajes, pero finalmente surgió la opción a coste cero de Víctor Ruiz, y el club decidió apostar por el zaguero catalán tras salir del Besiktas.

En la planta noble del Benito Villamarín conocían la enorme competencia que había en la carrera por el central argentino de River Plate y no podían entrar en una puja con sus contendientes. Finalmente, fue la Fiorentina la que se llevó a Martínez Quarta pagando 13 millones de euros, siendo seis fijos y el resto en función de variables. Unas cantidades a las que el Betis no podía llegar en estos momentos.

Sea como fuere, los caminos de Martínez Quarta y el Betis no se unieron, pese al fuerte interés heliopolitano, como hace unos días reconoció el representante del argentino, Gustavo Goñi, en declaraciones a FirenzeViola. "El Betis, el Celta, el Villarreal, clubes de la Premier y de la Serie A lo han intentado pero la Fiorentina en Argentina es muy respetada y querida. Todo el mundo los conoce por Batistuta y los muchos otros compatriotas que han jugado allí. Era imposible decir no a una llamada tan prestigiosa", admitió Goñi.

De hecho, el propio agente también desveló que las negociaciones fueron muy complejas. "Fue una operación larga y complicada pero al final estamos contentos de que todo haya ido en la dirección correcta y que todas las partes hayamos quedado satisfechas, eso es lo que cuenta. La Fiorentina lo quiso con tanta determinación e interés, es una sociedad con tanta historia que sólo puede llenarnos de orgullo", explicó el representante de Martínez Quarta.

De hecho, el nuevo futbolista de la Fiorentina aún no ha podido conocer a sus nuevos compañeros, pues se encuentra concentrado con la selección Argentina, por lo que será esta semana cuando por fin viaje a Florencia para ser presentado con la Fiorentina y comenzar su etapa en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram