La IA 'ficha' a Guido para el Atlético

La IA 'ficha' a Guido para el Atlético
Guido Rodríguez, con el Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Atlético de Madrid dispone hasta el 5 de noviembre para suplir a Thomas, después de que el ghanés se marchara al Arsenal en el último momento del mercado de fichajes y bajo el pago de la cláusula. Un plazo de 30 días para buscarle un recambio en el que los colchoneros sólo podrán incorporar a futbolistas de LaLiga, o que estén sin equipo.

Una horquilla bastante reducida que podría acabar afectando al Betis, o al menos eso entiende la Inteligencia Artificial (IA). Y es que según esta tecnología, el bético Guido Rodríguez es uno de los tres sustitutos ideales para ocupar el hueco dejado por Thomas en el Atlético, junto a Kondogbia (Valencia) y Campaña (Levante).

La Inteligencia Artificial es la única tecnología capaz de realizar una búsqueda así, reduciendo al máximo la incertidumbre en su posible club de destino. Y no sólo basado en datos con su club de origen. Los criterios se hacen en base a la capacidad de jugar en la misma posición, tener un rol similar, haber jugado más de 1.000 minutos, la situación en el mercado y jugadores con potencial y margen de crecimiento alto, menores de 27 años. Es decir, que la IA apunte a Guido como potencial recambio no es precisamente moco de pavo, sino un dato más de que Simeone, seguramente, lo tiene bien anotado como posible refuerzo. 

Por ello, según Olocip, empresa referente de Inteligencia Artificial que manejan los clubes, Mikel Merino, Guido Rodríguez, Campaña y Kondogbia, por este orden, serían los sustitutos ideales que el Atlético de Madrid debería firmar para suplir a Thomas.

El jugador que más se revalorizaría, según la IA, sería el francés Kondogbia, pasando de un valor actual de algo más de 22 millones de euros a aproximadamente 43 kilos al final de la temporada 20/21. Centrándose en lo deportivo, en la faceta ofensiva destacaría como colchonero Campaña, siendo el futbolista que más asistencias repartiría (una cada cinco o seis partidos). El nuevo internacional español, además, sería también quien realizaría más centros.

Mikel Merino, por su parte, destacaría en goles (entre dos y tres), a la vez que también sería superior en disparos y pases en profundidad. Por su parte, Kondogbia sería el jugador más destacado en el aspecto defensivo, brillando en entradas totales, recuperación de balones, pases bloqueados e intercepciones. 

Es decir, un sinfín de parámetros a analizar entre los que el bético Guido, por ejemplo, realizaría las entradas más efectivas como rojiblanco o sería el jugador con más pases largos y menores ratios de pérdida de posesión. Su cláusula de rescisión supera los 80 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram