A Fekir le sale una 'novia' en Italia

A Fekir le sale una 'novia' en Italia
Fekir, pretendido por el fútbol italiano. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Al igual que ocurrió con Lo Celso en su momento, Nabil Fekir es hoy día el jugador del Betis más valorado en el mercado. Su nombre está en la agenda de grandes clubes europeos, por lo que no es de extrañar que ahora le haya salido una nueva 'novia' en Italia.

Tal y como asegura Diario de Sevilla, el Milan se interesó firmemente por el francés durante la última ventana de mercado, aunque su idea estuvo muy lejana a las pretensiones económicas de los dirigentes verdiblancos. Tras una campaña muy irregular por parte de todo el equipo, la idea del Betis este curso ha sido la de mantener a sus principales activos con la intención de que esta temporada puedan revalorizarse a las manos de Manuel Pellegrini. 

Este verano, marcado por la pandemia del coronavirus, llegaron a Heliópolis intereses por futbolistas como William Carvalho o Fekir, entre otros, pero no alcanzaron las exigencias del club. Eso es justo lo que ocurrió con el Milan y el internacional francés, que llegó al Benito Villamarín una propuesta a la baja para hacerse con sus servicios. 

Mientras que el Betis estaba dispuesto a escuchar una posible salida de Fekir a partir de los 40 millones de euros, el Milan preguntó por la posibilidad de una cesión con obligación de compra que recibió la negativa de los rectores béticos. La situación económica del conjunto 'rossonero' no permitía grandes dispendios, y no los ha hecho. 

Cabe recordar que el Betis abonó 20 millones de euros (más otros diez en variables no especificadas) por el 70% de los derechos de Fekir, ya que el Olympique de Lyon se reservó el 20% de una futura venta, mientras que el jugador y sus representantes legales también disponen de un 10%.

Fekir, por su parte, siempre se ha mostrado alegre en el Betis y en la ciudad de Sevilla, donde se ha comprado una nueva casa junto a su familia. La idea del francés y el Betis, ahora, pasa por mejorar su rendimiento sobre el campo, de la mano de Pellegrini; algo que ayude a todos en busca del marcado objetivo de luchar por Europa. Eso, además, ayudaría al galo a su aspiración personal de disputar la próxima Eurocopa. Recuperar la confianza de Didier Deschamps pasa por brillar como bético. 

Mientras tanto, el Milan no se olvida de Fekir y tiene al francés como un objetivo prioritario para los próximos mercados. El problema, ahora, es encontrar la liquidez que requiere una inversión como la de Fekir. En Milan se han propuesto volver a la elite del fútbol europeo, y para ello desean contar con jugadores de la talla de Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram