Canales señala el objetivo, pide cabeza y elogia a Joaquín

Canales señala el objetivo, pide cabeza y elogia a Joaquín
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergio Canales se encuentra el mejor momento de su carrera. Ha empezado la temporada como un tiro, Luis Enrique no sólo lo ha convocado sino que ha contado con él en todos los partidos y se ha convertido en el referente de Pellegrini, en ese jugador que usa de comodín y al que le da libertad para que maneje los partidos. Es, ahora mismo, el líder de este Betis que marcha segundo en la tabla.

Pese a ello, no quiere confianzas. Ha vivido dos malas experiencias en sus primeros años como verdiblanco y el horizonte europeo, que reconoce, lo mira desde una perspectiva muy lejana. "Nos pusimos objetivos grandes las dos últimas temporadas y fue algo doloroso. Ahora hay que ir partido a partido y ver como responde el equipo. Lo que queremos es que el equipo esté en Europa. Cuando vine, la idea del proyecto era pelear por estar ahí y es importante para nosotros y para esta plantilla porque se confeccionó para ello", asegura el jugador cántabro, que ha participado junto a su excompañero en el Valencia Pablo Piatti en el The Conference Call de LaLiga, que estuvo moderado por el mito del fútbol femenino español Vero Boquete.

"Lucharemos por alcanzar esa meta sabiendo que es muy complicado el poder conseguirlo", indicaba Canales, al que los números y sus palabras anteriores le dan la razón. La plantilla del Betis es la sexta de Liga en la que más se ha invertido para confeccionarla, un puesto que le otorgaría entrar en la Fase de Grupos de la Europa League, pero los malos resultados la han depreciado hasta ser la novena más valorada y clubes como Villarreal, Real Sociedad y Athletic estarían teóricamente por delante del club verdiblanco en esta pelea. Una lucha en la que no hay que descartar nunca al Getafe o, incluso, al reforzado Granada. "Hoy en día es súper importante ir partido a partido. Para alcanzar el objetivo grande necesitas un camino y para recorrer ese camino tienes que estar muy presente en él, si no es imposible", destacaba.

Lo que sí tiene claro Canales es que con alegría todo es más fácil y ésa en el vestuario bético tiene nombre propio: Joaquín. "Es una locura. La alegría que transmite en el vestuario es increíble", afirmaba, al tiempo que elogiaba lo bien que está a una edad en la que la mayoría de los jugadores están retirados: "Me saca diez años y yo estoy todo el día en el gimnasio... Él es un privilegiado. No hace pretemporada y arranca ya con chispa y con ritmo. Trabaja, se conoce muy bien y sabe lo que su cuerpo necesita en cada momento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram