Fekir, espejo en el que se mira una de las promesas de la Ligue 1

Fekir, espejo en el que se mira una de las promesas de la Ligue 1
Rayan Cherki, joven estrella del Lyon. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Nabil Fekir está llamado a ser el hombre de referencia de un Real Betis Balompié con el que ya ha demostrado su calidad, pero donde aún se le echa en falta una mayor regularidad. Sobrado de talento, el internacional francés lo ha sacado a relucir en contados destellos, algo que Pellegrini quiere que sea más habitual sobre el campo.

Pese a ello, el bético es considerado una auténtica estrella en su país. Y como tal, inspira a las jóvenes promesas del fútbol galo. De ahí que no sea de extrañar que el también francés de origen argelino Rayan Cherki, de 17 años, se mire en el espejo de Fekir, quien fue todo un referente en un Lyon con el que él también quiere deslumbrar. Y lo está consiguiendo, siendo seis sus participaciones en la Ligue 1 en lo que va de curso.

Aunque aún no se ha estrenado como goleador en la máxima categoría, en la UEFA Youth League y la Coupe de France, el curso pasado, acumuló más goles que partidos, por lo que todas las esperanzas están depositadas en él en Lyon. Sin ir más lejos, Real Madrid y Barcelona son algunos de los clubes con los que se le ha vinculado en los últimos meses.

Mientras tanto, él parece tenerlo claro. Benzemá y Fekir son sus referentes. "Soy un jugador profesional, pero siempre tienes que apuntar más alto. Creo que no hay barrera. Tienes que ir a donde nadie ha ido. ¿El Balón de Oro y la Champions con el OL? Por supuesto que está en mi cabeza a diario, sobre todo desde que llegamos a las semifinales este verano. Creo que nos estábamos perdiendo esa cosita. Pero a lo largo de los años, creo que servirá", dijo durante una entrevista en Téléfoot.
 
Una conversación en la que también reiteró dónde encuentra sus motivaciones como futbolista: "Debemos inspirarnos en los más grandes. Nos inspira Karim (Benzemá), Nabil (Fekir). Para mí, marcaron la historia del club y me gustaría hacer lo mismo. ¿Mis sueños? Actuar en mi club, entrar al club para siempre. equipo y marcará la historia del fútbol francés".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram