Con Víctor Ruiz, Pellegrini ya hizo jugar a todos en el Betis

Con Víctor Ruiz, Pellegrini ya hizo jugar a todos en el Betis
Con Víctor Ruiz, Pellegrini ya hizo jugar a todos en el Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis piensa ya en su próxima cita tras caer frente al Atlético de Madrid, un encuentro que significó, además del aciago estreno de titular de Martín Montoya (fue expulsado), el debut de Víctor Ruiz, uno de los cuatro fichajes realizados por los verdiblancos en el pasado verano.

El central saltó en el 80’ en sustitución de Guido Rodríguez y, aunque no saboreó la victoria, con los minutos jugados por el ex del Besiktas, Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, ha hecho jugar a todos sus futbolistas disponibles, ya que Dani Martín y Camarasa prosiguen las recuperaciones de sus lesiones de larga duración. En total, el entrenador chileno ha hecho jugar a 24 jugadores, siendo Marc Bartra el que más minutos suma, con un pleno en las siete jornadas afrontadas (630’), con cuatro jugadores más por encima de 500’ (Álex Moreno, Canales, Guido y Fekir).

"Hemos sido bastante mejores en la primera mitad, pero sabíamos que era complicado jugar aquí. Es una lástima que haya sido un debut así, pero hay que seguir entrenando bien y trabajando para conseguir una victoria ante el Elche la próxima jornada”, manifestó el protagonista a la conclusión del choque, dejando así atrás los desafortunados hechos que le han acompañado desde su llegada.

El catalán era el único jugador de campo con ficha del primer equipo que no había disputado aún ni un solo minuto de juego estando apto. Su decisión de romper de manera unilateral el año de contrato que aún le restaba con el Besiktas, ante la negativa del club otomano de negociar su traspaso, le costó una denuncia en la que los estambulitas le demandan una compensación de dos millones de euros y se negaban a tramitar su ficha federativa.

Gracias a una autorización provisional de la FIFA, pudo ser inscrito, pero a los problemas burocráticos, se le añadieron los físicos. Unas molestias musculares le impidieron estar en el estreno liguero ante el Alavés, aunque posteriormente, en las seis jornadas siguientes entró en la convocatoria, jugando sus primeros minutos como verdiblanco frente al Atlético de Madrid. A la séptima fue la vencida para Víctor Ruiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram