El Barcelona 'se alía' con el Betis en su batalla contra el VAR

El Barcelona 'se alía' con el Betis en su batalla contra el VAR
El Barcelona 'se alía' con el Betis en su batalla contra el VAR - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
LaLiga cumple su tercera temporada con el VAR. Pero el sistema de videoarbitraje que algunos pensaban que traería la ‘paz’ al fútbol no ha hecho sino alimentar, en muchos casos, las suspicacias y las quejas de quienes se sienten perjudicados, que ahora multiplican su incredulidad al comprobar cómo los árbitros siguen cometiendo errores pese a tener la posibilidad de ver repetidas las jugadas y parar el partido para decidir.

En muchas ocasiones, como es lógico, todo depende del cristal con el que se mire. Pero lo que más enfada es el diferente rasero que los colegiados aplican según en qué partido y ante qué rival. En este caso, algunas de las mayores quejas han llegado por parte de varios equipos que se consideraron ultrajados en sus partidos frente al Real Madrid. Fue el caso del Betis, del Getafe… y ahora del Barcelona, que en tantas otras ocasiones ocupa el lado opuesto de la balanza.

Pero en el Camp Nou, tras lo sucedido en el Clásico, no van a quedarse callados. Así, según la Cope, el club azulgrana ha presentado un escrito formal de queja ante la Real Federación Española de Fútbol en el que no sólo se refiere al partido ante los merengues, sino que enumera diferentes actuaciones del VAR en algunos de sus partidos por las que se siente perjudicado.

Para defender su postura, además, el Barça adjunta vídeos de decisiones polémicas tomadas por el VAR en otros encuentros, incluidos los ya mencionados del Betis y el Getafe ante el Madrid y que provocaron las protestas de verdiblancos y azulones. Pero lo que ha dolido en realidad en Can Barça es la derrota ante su gran rival, de ahí que haya pedido a la Federación que se escuche el audio del juez de línea del Clásico que se filtró a la prensa, en el que decía "hay falta previa de Ramos" en la jugada del penalti de Lenglet que ocasionó el momentáneo 1-2.

De este modo, la entidad culé pide que se mantenga un criterio "único y ecuánime" en la aplicación del VAR. Y como aliado, toma entre otros al Betis. Pero ahora está por ver qué decisión toman los organismos competentes tras la rajada de Koeman. “El VAR sólo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido. Ejemplos, el penalti en Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe… son decisiones que siempre van en nuestra contra”, llegó a decir el técnico holandés tras caer derrotado ante el Madrid.

Estas palabras deben suponer, como mínimo, la apertura de un expediente que puede acarrerar una sanción de entre cuatro y doce partidos. Todo lo que no sea eso, supondrá un agravio comparativo con respecto a otros como el propio Betis, donde Manuel Pellegrini y Joel Robles esperan la resolución de sus expedientes por sus declaraciones tras la derrota ante los merengues.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram