Mensaje claro para Cordón: las prioridades para el mercado de enero

29.10.2020 | 09:45
Mensaje claro para Cordón: hay que reforzar las áreas en enero.

Tras la disputa de siete jornadas de Liga, el Betis se ha convertido en el más goleado del campeonato, con 11 tantos encajados, y sus delanteros todavía no han visto puerta, lo que minimiza el impacto de un equipo que sí genera ocasiones, como ocurrió, por ejemplo, en la primera parte ante el Atlético.

Pellegrini trabaja para intentar solucionar estos problemas capitales y ya ha hecho diferentes probaturas, sobre todo arriba, donde ha utilizado a todos sus delanteros, con menos protagonismo, eso sí, para Loren, la opción preferida para copar la punta de lanza ante el Elche. Pero de momento ninguna fórmula le ha funcionado ni arriba ni tampoco en defensa, déficit que arrastraba el Betis desde el curso pasado y que en las primeras jornadas parecía que había solucionado Pellegrini dotando de mayor solidez al equipo.

Ante esta situación, el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ya rastrea el mercado en busca de posibles soluciones por si estos problemas persisten de aquí a enero, si bien, como sucedió en verano, la limitación económica reduce sus opciones considerablemente, posiblemente a cesiones de futbolistas que no  estén disfrutando de oportunidades en sus equipos y necesiten minutos. 

Desde luego, la afición verdiblanca le manda un mensaje muy claro a la alta cúpula verdiblanca de cara a la próxima ventana de transferencias, señalando como principal necesidad a día de hoy el fichaje de otro central teniendo en cuenta que la zaga hace aguas. En verano llegó gratis Víctor Ruiz, pero, de momento, únicamente ha disputado diez minutos, en la pasada jornada contra el Atlético de Madrid.

Así, un 57% de los participantes en la encuesta de ESTADIO Deportivo, en la que se pregunta sobre qué posiciones debe reforzar Cordón en enero, opinan que la prioridad debe ser un central, mientras que el 26% apuntan a un delantero, lo que se traduce en la exigencia de reforzar las dos áreas, claves para poder aspirar a Europa. 

          
A partir de ahí, el salto con otras posiciones es enorme, pues sólo el 6% señala como preferencia fichar a un extremo o a un lateral, el 3% a un portero y un 2% a un centrocampista, la demarcación que consideran mejor cubierta con Guido, William Carvalho, Canales...  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal