El reto de Pellegrini: saldar "una deuda pendiente" con la afición

El reto de Pellegrini: saldar "una deuda pendiente" con la afición
El reto de Pellegrini: saldar "una deuda pendiente" con la afición - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Enfrascado en el reto de hacer crecer al Betis y situarlo, a nivel deportivo, donde le corresponde por su masa social, Manuel Pellegrini demuestra haber captado en poco tiempo la idiosincrasia de un club que cuenta con una legión de fieles y donde todo lo que ocurre genera una gran repercusión.

"Lo grande que es el Betis es impresionante aquí en Sevilla, la cantidad de gente que sigue al club. La gente es sufrida, quiere más resultados y tiene un apoyo incondicional", ha asegurado al respecto el técnico chileno en Movistar Plus, donde también reconoció que los éxitos del eterno rival hacen que en el seno del club de Heliópolis haya más ganas si cabe por dar subir un escalón, conscientes de que en los últimos tiempos el nivel ofrecido ha estado por debajo de lo esperado, dada la calidad que atesora una plantilla en la que apenas ha habido retoques de cara a esta 20/21.

"El carácter de la competencia con el Sevilla lo hace más fuerte. Hubo menos logros en los últimos años, pero apoyan al club cada vez más fuerte y de manera incondicional. El jugador siente esa responsabilidad que tiene con la gente. Veo un grupo dolido, herido por lo que han hecho temporadas atrás. Se sienten que eran capaces de más", aseguró el ‘Ingeniero’.

En este sentido, Pellegrini tampoco escondió que existe una deuda con la afición, y así lo entienden todos en la entidad verdiblanca. "Totalmente. Vamos a tratar entre todos, directivos, jugadores y cuerpo técnico, de pagar esa deuda".

Por otro lado, con respecto a la confección de la plantilla, el preparador verdiblanco elogió el papel, sin nombrarlos, de futbolistas como Joaquín o Guardado, mostrándose satisfecho por la mezcla de veteranía y juventud que se ha conseguido y a la vez esperanzado de cara a conseguir los objetivos trazados.

"Hay tres o cuatro líderes, jugadores que han pasado la treintena y que tienen una trayectoria y que exigen. Luego hay jugadores jóvenes que vienen de otras instituciones que están comprometidos. Estamos empezando pero veo que puedo haber crecimiento", señaló un entrenador que nada más aterrizar ya habló de volver a Europa como el gran objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram