El Betis también prescinde de Santos Pargaña

El Betis también prescinde de Santos Pargaña
El Betis también prescinde de Santos Pargaña. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis ha decidido prescindir de Antonio Santos Pargaña, al que la entidad verdiblanca nombró delegado de campo y arbitral hace siete meses. El director general deportivo del club, Antonio Cordón, sigue con su reestructuración del club y la salida de Santos Pargaña será cubierta por otro profesional con un perfil distinto, tal y como ha avanzado la Cadena Cope.

Santos Pargaña sustituyó en el Betis al histórico Luis Rodríguez Fontanilla. Su misión era actuar como enla ce entre el club y los árbitros durante los días de partido, estando en contacto directo con la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, desde sus primeros equipos hasta la cantera. Una misión que, sin embargo, no se ha visto del todo reflejada durante este inicio de temporada, en la que la relación del Betis y las decisiones arbitrales ha sido tan discutida como antaño. 

Una reestructuración en el Betis

Esta decisión se suma, por tanto, a las ya a las conocidas en el seno de la dirección deportiva, donde dos veteranos como Pedro Buenaventura (ex responsable de la cantera) y Jaime Quesada han dejado de formar parte del 'staff' heliopolitano. Así como los secretarios técnicos Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina; los últimos en salir hasta Santos Pargaña.

Las dos cabezas visibles hasta la llegada de Cordón regresaron al Betis hace dos veranos para cubrir la marcha de Lorenzo Serra Ferrer, abandonando el Valladolid, que cesan en sus funciones, que eran las de secretarios técnicos, solamente por debajo de un Alexis Trujillo que pasó hace unos meses de ser coordinador del área a adjunto a la dirección general deportiva. 
 
Resta por saber si esta ola de despidos obedece a una forma de capear el temporal económico o a una 'limpia' para hacer sitio a otros hombres de confianza de Antonio Cordón. No es oficial, pero se comentó en vísperas de su presentación que Alberto Benito, ex director deportivo de Cádiz y Almería, así como mano derecha del extremeño en el Villarreal y luego en Hope Group, trabajaría para el Betis, en principio desde Madrid, al tiempo que se buscaba hueco igualmente para otro colaborador del pasado del otrora director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se trata del sevillano José Ignacio Navarro, un experto 'scout' que suele controlar la Liga Portuguesa y varias suramericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram