El Betis hace los deberes pero falla en los exámenes

El Betis hace los deberes pero falla en los exámenes
El Betis hace los deberes pero falla en los exámenes. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Betis afronta el parón con el mal sabor de la goleada recibida en el Camp Nou y la sensación en la afición de que su equipo hace los deberes pero falla en la mayoría de los exámenes, en cuanto, sobre el papel, sube la exigencia. No en vano, el conjunto se asoma a la segunda ventana de los compromisos internacionales con un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas con un bajo protagonismo de la escala de crisis.

Y es que este Betis ha mostrado dos versiones completamente diferentes según el partido, y los resultados han diferido normalmente en función de la entidad del rival, como demuestra que las victorias se han producido en su mayor parte ante rivales con objetivos inferiores y llamados a quedar por debajo de los heliopolitanos en la tabla. La única excepción podría ser el Valencia, si bien este curso los che atraviesan por una situación muy delicada y, a priori, no optan a sus metas habituales.

Así las cosas, los béticos se han impuesto a Alavés (0-1), Valladolid (2-0), Valencia (0-2) y Elche (3-1), casi siempre con una notoria superioridad y actuaciones que han invitado al optimismo y han despertado ilusión. Sin embargo, no ha sacado adelante ninguna prueba contra adversarios de mayor entidad, cayendo contra los tres clubes más poderosos, Real Madrid (2-3), Atlético (2-0) y Barcelona (5-2). A su favor cabe decir que en los dos primeros ofreció buena imagen -especialmente en los 45 minutos iniciales- y que les perjudicaron las decisiones arbitrales, mientras que en el tercero el intercambio de golpes fue letal.

Además, no tuvo opciones ante un posible rival directo por Europa, como el Getafe (3-0) y,, en otro encuentro con polémica, sucumbió por 3-0 ante la Real Sociedad, ahora mismo líder de Primera y claro candidato a competiciones continentales. Por ende, no ha logrado puntuar en ninguno de los envites que permiten dar un salto más y miden las aspiraciones, dinámica que estará obligado a cambiar para alcanzar sus objetivos una vez que sí gana los partidos que tiene que ganar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram