La cara 'B' de Fekir

La cara 'B' de Fekir
La cara 'B' de Fekir. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Han saltado las alarmas en el Benito Villamarín después de que unos problemas físicos dejaran a Nabil Fekir sin poder participar frente al Barcelona, partido que acabó perdiendo el Betis por 5-2 en el Camp Nou, e impidieran al internacional francés acudir a la llamada de su selección durante la presenta fecha FIFA.

Pero no queda ahí la cosa, sino que al francoargelino tampoco se le espera para el próximo compromiso verdiblanco en San Mamés, ante el Athletic Club a la vuelta del parón, y, quizá, tampoco esté disponible para el siguiente encuentro en el Benito Villamarín, ante el Eibar el 30 de noviembre. Es decir, que el del Camp Nou fue la primera ausencia por lesión de un Nabil Fekir que, de cumplirse los plazos, se prolongará hasta tres partidos. Justo la mitad de los encuentros que se perdió el curso pasado en su primera temporada como béticos.

Llamado a ser uno de los hombres de referencia del Real Betis Balompié, algo en lo que insiste el propio Pellegrini desde que comenzó la temporada, la duda ahora es cuál será el rendimiento del conjunto heliopolitano sin una de sus principales estrellas. Una incógnita a la que los precedentes parecen tener una respuesta bastante más halagüeña de lo que podría suponerse. ¿Juega mejor el Betis sin Fekir? La temporada pasada, al menos, puntuó más.

Seis fueron los encuentros que Fekir se perdió a lo largo de la 19/20 por diferentes problemas musculares, partidos en los que el Betis ganó tres y empató dos, sumando sólo una derrota. Es decir, un promedio de 1'8 puntos por partido, justo el doble que cuando Fekir estuvo sobre el césped con la elástica de las trece barras (0'9).

Una cara 'B' de Fekir que Pellegrini quiere corregir este curso a toda costa, pidiéndole al internacional francés una mayor regularidad durante los partidos. Sobrado de calidad en sus botas, requiere una mayor intensidad y continuidad en su juego; tanto por el bien del Betis como por el de él mismo, estando su participación en la Eurocopa del próximo verano pendiente de su rendimiento con la elástica de las trece barras.

Hasta la fecha, tan sólo ha completado dos de los ocho partidos en los que ha sido titular, acumulando un tanto, de penalti ante el Valladolid. Frente al Elche, sin ir más lejos, erró otro. La pasada temporada, con Fekir sobre el campo, el Betis sumó siete victorias, nueve empates y 16 derrotas. El francoargelino, por su parte, anotó siete goles en su primera temporada como bético, dio cuatro asistencias y fue objeto de cinco penaltis. En total, el Betis sumó 30 puntos en 32 partidos, frente a los once en seis que cosechó sin Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram