La alternativa para sustituir a Canales que le aconsejan a Pellegrini

La alternativa para sustituir a Canales que le aconsejan a Pellegrini
La alternativa para sustituir a Canales que le aconsejan a Pellegrini. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Restan tres días para la visita al Athletic y Pellegrini apura para encontrar una solución al serio problema que se le ha presentado por la prolongada baja de Canales, que se suma a la ausencia de Fekir. El chileno no dispone para este partido de ninguno de sus dos jugadores más talentosos y generadores de juego y peligro, por lo que se ve abocado a devanarse los sesos en busca de la mejor fórmula posible para sobrevivir a sus bajas.

La de Fekir la había subsanado situando a Joaquín en la derecha y ahora, sin el cántabro, le tocar un nuevo giro de tuerca para perder la menor profundidad posible y competir con garantías en el Nuevo San Mamés. El chileno está probando con diversas fórmulas, desde el cambio de hombre por hombre a modificar el sistema con la utilización de dos delanteros con Loren y Sanabria. A priori, lo más predecible sería que desplazara a Joaquín al centro y diera entrada a un futbolista de banda como podría ser Aitor Ruibal, Lainez o incluso Juanmi.

A falta de que Pellegrini se decida, el beticismo, a tenor de la encuesta realizada por ED, tiene más o menos claro cuál es su alternativa preferida por Canales y y se la aconseja al técnico. No en vano, casi la mitad de los participantes, un 44%, apuesta por Aitor Ruibal como la mejor opción por el cántabro, lo que supondría, probablemente, la posibilidad antes comentada de que Joaquín pasara al centro para desempeñarse entre líneas. 

La segunda opción que se deprende de la encuesta apunta a Lainez, que podría disponer de una buena oportunidad, con el 37% de los votos. Hasta la siguiente posibilidad, el escalón de apoyos es considerable y se trata del canterano Rodri, con un 13%. El respaldo para las otras vías resulta prácticamente residual, con un 2% para Joaquín, Loren y Juanmi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram