Gavi, la joven perla del Barça que el Betis intentó repatriar

Gavi, la joven perla del Barça que el Betis intentó repatriar
Gavi, la joven perla del Barça que el Betis intentó repatriar - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Como hiciera en su día Juan Miranda, que busca a sus 20 años curtirse en la elite en su regreso al Betis cedido por el Barça, Pablo Páez Gavira, conocido por todos como ‘Gavi’, hizo las maletas rumbo a la Masía muy joven. En su caso, sólo tenía 10 años, pero después de hacer la friolera de 96 goles en una temporada con los benjamines del Betis, el club azulgrana se lanzó a por él en 2015.

En la cantera culé, Gavi ha ido quemando etapas y esta campaña ha dado el salto desde el Cadete al Juvenil A. Pero según desvela ahora Mundo Deportivo, el Betis intentó repatriarlo la pasada temporada con una gran oferta que el propio jugador descartó, pues está convencido de que puede triunfar en el Barcelona. Tanto es así, que este pasado mes de septiembre acabó renovando su contrato hasta 2023.

Natural de Los Palacios, como Fabián, el padre de Gavi, como la madre del hoy jugador del Nápoles, también es empleado del Betis. Pero esto no pesó lo suficiente para que el joven centrocampista de 16 años, al que ya muchos comparan con Xavi o Iniesta, decidiera volver a casa.

En la Ciudad Condal hablan maravillas de Gavi, internacional sub 16, y le ven destinado a irrumpir tarde o temprano en el primer equipo, destacando que se trata de un mediocentro creativo de enorme talento pero con más llegada al área que los dos mitos azulgranas con los que le comparan. De hecho, según Mundo Deportivo, hasta Koeman le tiene ya echado el ojo. En el Betis, por si acaso, parece que tampoco le han perdido de vista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram