El Betis presenta un balance positivo en las cuentas 19/20 y recortes para la 20/21

21.11.2020 | 10:26
El Betis presenta un balance positivo en las cuentas 19/20 y recortes para la 20/21

El Betis celebrará, tal y como anunció en la noche de este viernes, su junta ordinaria de accionistas, una cita marcada por la pandemia, tanto en su celebración como en las cuentas que expondrán los recortes verdiblancos.

"Es importante ir consolidándose, pues, cuando entramos en el club, estábamos con un balance bastante negativo lógico, pues veníamos de un concurso. Afortunadamente, ya estamos con fondos propios en positivo, por encima de nuestro capital social. Y hay que seguir en esta línea, pese a las dificultades que nos han tocado vivir", manifestaba Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, a Betis TV la semana pasada, una afirmación que ha quedado plasmada en números.

Así, el Betis ha ha hecho pública la documentación relativa para la junta, en la que pueden verse los principales aspectos económicos. Al respecto, una temporada más, hay que destacar que la entidad bética presenta beneficios: 1,4 millones de euros, después de impuestos. Sin duda, un dato positivo a tenor de los efectos del coronavirus.

Entre los datos más relevantes, también destaca el patrimonio neto positivo, con un importe de 13.133.661,93 euros, casi 1,4 millones más que a 30 de junio de 2019. 

Sin embargo, de cara a la 20/21 se vivirá una reducción del presupuesto buscando el equilibrio. Haro decía esto hace una semana: "A priori, sin tener en cuenta lo que pueda pasar de aquí a final de temporada, es sustancialmente diferente (al previsto). Vamos a estar en torno a 90-95 millones de euros en ingresos, de los cuales 90 han sido ordinarios y, hasta esta fecha, extraordinarios por venta de jugadores han sido mínimos (no llega a tres). El esfuerzo que estamos realizando este año es para tener un EBITDA positivo o levemente positivo, por lo que eso significa que debemos adaptar nuestros gastos operativos, todavía algo por encima de nuestros ingresos operativos. Ahí vienen la reducción de estructuras y la optimización en la medida de lo posible. No sólo se han reducido los ingresos ordinarios, como los abonos (aunque hay que agradecer a los béticos el apoyo) y el ticketing, sino también el patrocinio, que ha bajado (hay que entender a los patrocinadores, porque la situación económica es la que es)".

Con respecto al presupuesto 20/21, el Betis indica una cifra de negocio de 87.907.000 euros. Según la documentación aportada por la misma entidad, se esperan unos ingresos de 3,41 millones por competiciones; 7,5 por socios y abonados; 61,5 por televisión; 11 millones por comercialización y 4,5 de publicidad. Entre los gastos destacan los 60,71 de sueldos de la plantilla. Se espera un ejercicio equilibrado, sin beneficios ni pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal