Aleñá tiene la llave para regresar al Betis

Aleñá tiene la llave para regresar al Betis
Aleñá tiene la llave para regresar al Betis. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La grave lesión de Canales le mantendrá alrededor de tres meses lejos de los terrenos de juego, lo que supone un fuerte golpe para el Betis por el peso específico del cántabro en el engranaje del Pellegrini. El primer partido sin él, ante el Athletic, terminó en debacle verdiblanca, y en Heliópolis se plantean seriamente acudir al mercado para potenciar un centro del campo muy debilitado por esta baja.

ESTADIO ya avanzó el pasado sábado que el Betis ha activado las conversaciones para intentar cerrar la cesión hasta final de temporada de Carles Aleñá
, que ya estuvo a préstamo en el Villamarín el curso anterior desde enero, o Riqui Puig. El primero ya conoce la casa y encaja en los planes de Pellegrini, por lo que se vería con buenos ojos contar de nuevo con él. El Barcelona contempla en sus planes que salga en enero, pero de nuevo como cedido, al considerar que, a sus 22 años, posee talento suficiente para tener futuro en el Camp Nou.

Por ende, el acuerdo entre clubes, en principio, se antoja viable, ya que la relación entre ambos es fluida y ya han recorrido este camino en una ocasión. Pero la última palabra en este asunto recae en el futbolista, un Carles Aleña, que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmimente y que públicamente ha declarado que desea quedarse en el Barça tras su titularidad contra el Dínamo de Kiev. 

Un discurso poco realista a tenor del escaso protagonismo que le ha concedido Koeman hasta ahora, pues únicamente ha disfrutado de minutos en Champions, más concretamente 97, todos contra el equipo ucraniano. Fuentes consultadas por ED aseguran que su situación no ha cambiado en absoluto tras estrenarse en el once inicial en la remodelación llevada a cabo por el holandés, y que volverá al ostracismo, razón por la que el Barça le aconseja una salida en enero.

De momento, como apuntan dichas fuentes, Aleñá no ve claro marcharse de nuevo, pues confía en hacerse un hueco con Koeman, aunque si se prolonga su ausencia de oportunidades de aquí a enero podría cambiar de opinión empujado por el Barça. Él tiene la llave para un posible regreso al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram