Betis-Eibar: Un extintor a mano para evitar que haya un incendio

Betis-Eibar: Un extintor a mano para evitar que haya un incendio
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
En Heliópolis ha prendido una chispa que amenaza con pasar a males mayores si el Betis no lo remedia de inmedaito con el extintor que le ofrece el calendario con la cita de hoy contra el Eibar. Se quemó contra el Barcelona y el Athletic por su fragilidad sin balón, por lo que ahora se encuentra obligado a evitar quemaduras de mayor consideración que obliguen a encender las alarmas. La presión está servida y en ingentes proporciones, si bien un proyecto como el bético debe estar preparado para superarla y levantarse ante las adversidades.

Las dos últimas derrotas han desnivelado considerablemente el balance y ha abocado a los verdiblancos a una situación sensorial que ha ganado dramatismo con el triunfo del Celta, que acerca los puestos de peligro a dos puntos, lo que, no obstante, resulta válido de cara a la necesidad de que los de Pellegrini se tomen la cita contra los armeros como una final. Porque en cierto modo lo es por lo que supondría fallar de nuevo y más en casa ante un Eibar que ocupa la decimosexta plaza y que sólo ha ganado dos partidos en lo que va de curso.

Además, Mendilibar se presenta en Heliópolis con varias bajas importantes, pues pierde a Kike García, su máximo goleador, por sanción, y su posible sustituto Quique González tampoco estará por lesión. Las alternativas son el japonés Muto o Sergi Enrich. También cuenta con la baja sensible del central Paulo Oliveira, por molestias, postulándose Esteban Burgos como el recambio. Por el contrario, recupera a Kevin Rodrigues.

No obstante, el Betis no se queda atrás en ausencias, porque esta semana se ha sumado la de Claudio Bravo, al que una dolencia le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios partidos. Su lugar lo ocupará Joel, que disfrutará de una nueva oportunidad para reivindicarse, mientras que la ausencia de Mandi, positivo en coronavirus, por segundo partido consecutivo, la resolverá probablemente con Sidnei como compañero de Bartra tras el desastre del pasado fin de semana con el brasileño y Víctor Ruiz en el eje.

Canales, de baja unos tres meses, no tiene sustituto en el plantel, y cabe la duda de si repetirá el canterano Rodri o Pellegrini juntará a Joaquín y Fekir, la gran novedad para este partido una vez recuperado. Su regreso le da vida al Betis y aumenta considerablemente sus recursos en ataque, lo que tratará de aprovechar para desestabilizar al bloque armero.

Por lo demás, se espera que Pellegrini forme un doble pivote con Guido Rodríguez y Guardado en detrimento de William Carvalho y que, pese a sus últimas actuaciones, insista con Álex Moreno como compañero en la izquierda de Tello. Arriba, Loren pide una oportunidad pero en principio utilizará de nuevo a Sanabria con la intención de espantar fantasmas y apagar el conato de fuego antes de que se propague con un triunfo redentor y que lo elevaría considerablemente en la clasificación.

Posibles alineaciones:

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez; Rodri, Fekir, Tello; y Sanabria.
Eibar: Dimitrovic; Arbilla, Bigas, Burgos, Pozo, Kevin Rodrigues; Expósito, Bryan Gil, Diop; Muto y Enrich.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram