El Betis ya estudia fórmulas para reforzarse en enero

02.12.2020 | 12:13
Mientras llega el mercado, Pellegrini deberá buscar las soluciones en su pizarra.

Decía Manuel Pellegrini, justo antes del desastroso partido ante la SD Eibar, que el Real Betis no puede fichar en enero, por tener a tope su masa salarial. Y, efectivamente, tiene razón el técnico chileno, aunque para buscar soluciones a este tipo de problemas contrataron Ángel Haro y José Miguel López Catalán a un director deportivo de los considerados 'top', Antonio Cordón. Y éste, consciente de las taras de la plantilla, sobre todo en el eje de la defensa, ya estudia fórmulas para bajar esa masa salarial y coger algo de cash para reforzarse. 

Y las posibilidades son varias. A saber:

1. Vender a uno o varios de sus pesos pesados. Los desmotivados William Carvalho y Nabil Fekir, por ejemplo, tienen ya algunas 'novias'. En el internacional portugués se ha fijado el Benfica de un Jorge Jesus que le hizo explotar en el Sporting y que, recientemente, reconoció que "Carvalho es un buen jugador" y que a él siempre le gusta contar "con buenos jugadores". Del franco-argelino, por su parte, se habla como posibilidad en Turquía, para el Galatasaray, si bien parece complicado que, en el actual contexto, en el actual de la liga otomana y a mitad de temporada, algún club pueda llegar con los 30 millones, aproximadamente, con los que se conformarían por Heliópolis. Una cesión pagada con obligación de compra en junio, no obstante, sería más factible. Ambos estaban llamados a liderar a un Betis que viajara por Europa y, sea por las circunstancias que sean, están decepcionando.

2. Ceder a Borja Iglesias. Tal y como desvela Abc, en la planta noble del Benito Villamarín se valora la posibilidad de que el 'Panda' salga a préstamo. Eso no sólo podría facilitar que dejara de devaluarse o, en el mejor de los casos, que volviera a revalorizarse, sino que permitiría dejar una taquilla libre y bajaría notablemente la masa salarial. Pellegrini sólo usa un delantero, su favorito es Sanabria y Loren como refresco está aportando bastante más que el gallego. 

3. Varias pequeñas salidas. Rebajar la masa salarial también podría lograrse sacando a varios de los que cobran menos, a quienes se les podría hallar fácilmente acomodo. Serían los casos del internacional sub 21 Dani Martín, de un Paul que lleva semanas sin entrar en los planes del técnico, de Diego Lainez o hasta Juanmi Jiménez, cuyo salario es más elevado y anda, igualmente, necesitado de minutos (ante el Eibar se quedó fuera de la lista). 

4. Sacar a Aïssa Mandi en enero. A Pellegrini le encanta y le gustaría que siguiera, pero el ex el Stade de Reims sigue sin responder afirmativamente a las ofertas de renovación que le ha puesto sobre la mesa el Betis. Ahora representado por Wasserman, el zaguero podría comprometerse ya para verano legalmente con el club que desease, pero cabe la posibilidad de que, antes de irse gratis, en Heliópolis hicieran por sacarle algo, restando además su ficha, durante la ventana de transferencias de invierno. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal