La crisis del Betis en el campo también llega al palco

03.12.2020 | 14:08
La crisis del Betis en el campo también llega al palco.

"Sobre enero se va a saber un poco dónde va a estar el Betis situado en LaLiga", manifestaba recientemente en una entrevista Ángel Haro, presidente verdiblanco, a Betis TV. Resta menos de un mes para ello y la situación, en este momento, es complicada.

Con siete derrotas en los últimos nueve encuentros, los béticos son decimoquintos, a dos puntos del descenso, una crisis deportiva que, no obstante, también alcanza al palco, como quedó este miércoles patente con la aparición de una pancarta en el estadio Benito Villamarín.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán cumplen su quinto proyecto completo desde que se impusieran en aquella junta del 23 de septiembre de 2015 y, salvo, un pasaje de la etapa de Setién, pese a sus intentos, no han encontrado estabilidad en el plano deportivo.

Aquella campaña (15/16) sigue, con el equipo recién ascendido, Pepe Mel, aunque fue destituido en la jornada 19, tomando el relevo Juan Merino. El primer proyecto de Haro & Catalán completo es el de la 16/17, con los fichajes de Poyet para el banquillo y Eduardo Macià (llegó en abril de 2015) para la dirección deportiva. Ni uno ni otro cuajaron; el charrúa fue destituido y llegó Víctor Sánchez del Amo y la etapa del valenciano duró un año, haciendo oficial el desembarco de Miguel Torrecilla mayo de 2016.

Para el banquillo, el elegido fue Setién, que permaneció dos temporadas. En ese tiempo, Torrecilla pone punto final el 29 mayo de 2017 ante la llegada de Serra días antes. El capítulo de técnicos se cierran con Rubi (19/20) y, ahora, Pellegrini; y en la dirección deportiva, además, la etapa de Alexis como director deportivo, con López Catalán, y ahora Antonio Cordón. En total, una media de entrenador y director deportivo por temporada que no ha traído el éxito deportivo esperado.

Esta situación lleva al descontento social y accionarial, muy importante ante la junta del 21 de diciembre. Sin embargo, pese a que las críticas arrecian, no se esperan novedades sustanciales, ya que la realidad topa con cualquier runrún de posibles cambios.

Cualquier movimiento de oposición tiene difícil sumar. Haro y Catalán, quienes ostentan un 10 %, son los máximos accionistas individuales, además de contar con el apoyo de otras facciones. En cambio, sí está habiendo conversaciones por parte del presidente y del vicepresidente con otros sectores, como Béticos por el Villamarín, para que participen del consejo en busca de un mayor consenso, opción descartada por la plataforma salvo que haya cambios estructurales de fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal